martes, 18 de agosto de 2009

Me lo expliquen, oiga

¿Alguien entiende que se establezca una ayuda sólo para aquéllos que hayan agotado la prestación por desempleo desde el 1 de Agosto de 2009 al 15 de Febrero de 2010? Si se trata de limitar el coste de la medida ¿por qué no se empieza por los que lleven más tiempo sin esa prestación y hasta donde llegue llegó? O mejor, ya puestos, ¿para qué ayudar sólo al 20% que menos lo necesitan de los que están en esa situación? ¿por qué no se gastan ése y otros dineros en medidas activas de creación de empleo y riqueza? ¿y por qué no se reducen impuestos disminuyendo el gasto corriente del Estado, sobre todo el de personal?


7 comentarios:

Juanma dijo...

Qué se puede esperar, querido Tato, de quienes escriben "itinerarios activos de inserción"...Es que estaba leyendo el enlace y ahí me quedé cuadrao y clavao.
En fin, un sinsentido y una sinrazón...como tantas veces.

Un fuerte abrazo.

Capitán dijo...

¿Y por qué los sindicatos no se hacen esas preguntas?, ¿y por qué ...?

Duras respuestas hay detrás de esas preguntas.

Karol_a dijo...

Nadie lo entiende, porque estos pobres tienen el cerebelo cuadrado, que creo que hasta los monos lo harían mejor.
O bueno Tato, preséntate a las elecciones seguro segurisimo que salimos ganando, porque parece que al dueño de la taberna tan bien llevada y que sirve para algo más que para tomar, comer y departir, le sobra la inteligencia, podrías mejor, y además la inteligencia que tanto escasea, hay que ponerla al servicio del mundo, que por como va, los que lo gobiernan tienen más ánimo de lucro que de ella....
en fin tato, supóntete... que es un poné....
Un beso declarado, jajaja, no disimulado.

Er Tato dijo...

Mejor nos echamos un trago en la taberna, Juanma.

Es que si se las hacen y se las responden, se quedan sin chollo, mi Capitán.

Quita, quita, Karol_a, que yo estoy muy bien de tabernero.

Besos y abrazos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Es que no escucháis y así os va, el único problema que hay con la prestación "del abracadabra" es que no está bien explicada como ha dicho el Sr Ministro de Fomento D. José Blanco.
Cuando lo expliquen bien, verás como todos lo entendemos sin necesidad de acudir a sindicalistas ni nada.
Un abrazo

Juan Carlos Garrido dijo...

Quizás, la clave reside en que no se le puede buscar sentido a algo que carece por completo de él.

Igual podían haber elegido a los manchegos zurdos o a los alérgicos al pan tumaca. A veces me pregúnto, sin éxito, qué tomaran (o fumarán) en los consejos de ministros.

Saludos.
Saludos.

mangeles dijo...

Bueno, supongo que a quienes les llegue la ayuda lo agradeceran. Pero tienes razón Tato...¿por qué el puesto de trabajo, no es prioritario?...Es díficil, supongo.

Pero bueno...hay que pensar en positivo. El otro día cogí un taxi. El taxista era Boliviano o Venezolano, no recuerdo. Me dijo que estaba haciendo doble turno en el mes de verano, mientras el Jefe veraneaba....Dije...jooo, mogollón de horas eh?...y me dijo: SI, pero así me puedo ir de Viaje, EN MIS VACACIONES DE SEPTIEMBRE.

Y le dije, me parece genial colega. Tanto rollo de pobres, y de mandar dinero a la familia, y levantar el pais que otros han tirado....de VIAJE, CULTURA Y OCIO,..como Dios manda.


Un besazo.