martes, 1 de diciembre de 2009

La deuda histriónica

Algunos ya saben lo que opino sobre la deuda histórica de mi querida Andalucía, pero por si a alguien le interesa recordarlo -disculpen la presunción-, aquí lo tienen. Dicho aquéllo, que por supuesto mantengo, resulta que quienes nos gobiernan, del mismo partido que los que nos regobiernan desde Madrid, decidieron volver a incluir la deuda histórica en el nuevo estatuto y, ni cortos ni perezosos, consignaron en los presupuestos autonómicos de 2009 -sí, éste año que empieza a terminar-, trescientos millones de euros en concepto de cobro de una parte de esa deuda que, por supuesto, Zapatero no ha pagado -tampoco antes Aznar, ni antes de antes Felipe-, por lo que las partidas previstas -aproximadamente un 80% de esa cifra eran actuaciones en educación, sanidad y servicios sociales-, no se han podido llevar a cabo.

Y como para chulo mi pirulo, en los presupuestos de 2010 han consignado cuatrocientos ochenta y cuatro millones más que, al parecer, se van a cobrar en suelo -como los trescientos de este año-, por lo que teniendo en cuenta cómo está el mercado inmobiliario y el complejo proceso de venta de estos activos para hacerlos líquidos, probablemente tampoco se hagan efectivos en 2010.

¡Qué manera de tomarnos el pelo a los ciudadanos! ¡Y gratis, oigan, que estamos en crisis y hay que ahorrar!


6 comentarios:

mangeles dijo...

Pues es un buen negocio, se os paga la deuda, ¡con vuestro suelo¡...

Anda Tato, pon unas cervecitas, que luego te las pagamos con los taburetes de la taberna.


Besotes

Karol_a dijo...

Qué gracia me hace Mangeles, asi que buen negocio....
Y que lo digas Tato, qué borregos somos.
Ponme un tequila...... doble
No te digo. Un saludo "marcial".

Karol_a dijo...

Por cierto, te pago con fresas del campo de mi padre, de la próxima temporada, así que fíame, que hasta Marzo no hay recolección... jiji

Er Tato dijo...

Anda, anda, te invito a las cervecitas que la cosa está tan chunga que los taburetes me los robaron el otro día para pagarle lo cupones al ciego de la esquina.

¿Fresas? ¿Recién cogidas? Hecho, Karol_a. Te abro una cuenta hasta Marzo y ahí va ese tequila.

Besos, guapetonas

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Montaje, nuevo montaje.

Es una forma de cerrar el pico.

Un abrazo.

Er Tato dijo...

El pico y la pala le daba yo a esta gente para que empiecen haciendo zanjas de sol a sol en esos terrenitos, amigo Javier.

Un abrazo