domingo, 21 de septiembre de 2008

Deuda histórica

Es tan histórica la deuda, que uno no sabe si es deuda histérica o duda histórica. Es de esas cosas que de tan antiguas y extemporáneas, se vuelven rancias, huelen mal, son inoportunas.

Desde hace más de cinco lustros se viene reclamando una deuda que el Estado tiene, tenía, con nuestra comunidad. Estuvo en el primer Estatuto, el de 1.982, y está en el último. Nadie, ni PSOE ni PP, cumplió con los andaluces cuando realmente ese dinero era necesario. Ahora, tanto tiempo después, cuando la financiación de nuestra comunidad, al menos de momento, no sufre agravios comparativos con otras ¿tiene sentido reclamar una deuda histórica que se ha saldado por la vía de los hechos consumados?

Sí, ya sé. Soy un mal andaluz y está muy feo escribir esto. Pero es lo que pienso. Que los dirigentes con responsabilidad de gobierno que son y han sido, tanto del PSOE como del PP, se vayan a la mierda.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén, sobre todo a la última frase.

Anónimo dijo...

La deuda histórica es sólo un arma arrojadiza que se mandan unos a otros. Ambos la utilizan con fines partidistas cuando les viene en gana y ambos saben que, en el fondo y en la forma, es papel mojado. Es parte del pensamiento y la forma de ser endfogámica de la clase política.
Y, por supuesto, que se vayan a la mierda también de mi(s) parte(s).

Panduro dijo...

Para deuda histórica, la que están dejando.

Anónimo dijo...

¿Pero todavía andamos con la deuda? Yo pensaba que ya se habría pagado, vaya tela.

Por cierto me acerco desde Glauca para que me expliques mejor lo de hacer la copia de seguridad, seguí tus indicaciones pero no me aparecia lo de guardar en el disco duro, me gustaría hacerlo, si supioeras decirme como te lo agradecería.

Saludos

gilgamesh dijo...

bueno eso es como lo del prado de sn sebastian en sevilla, o la mudanza de la feria, o la red de metro,... cosas que uno escucha desde chico y salen cada pocos años para tirarselos a la cabeza unos politicos a otros..
un saludo

bogar dijo...

Me considero igual de mal andaluz que tú,querido tato.Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Es que, cuando se trata de arrimar la sardina al ascua propia, todos son capaces de sacar a relucir los fueros de la época de Chundasvinto.

canalsu dijo...

Estás completamente equivocado en los datos, amigo Tato. Revisa tus apuntes (qué rubor). La deuda histórica procede, como todo el mundo sabe, del siglo XIX y la cuantificó un tal Larra, Mariano para más inri: vuelva usted mañana.

Para entonces, ya se había pegado un tiro, y eso que no gobernaba Chaves.