miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Qué arte!

Por cuestiones que no vienen al caso, acaba de llegar a mis manos el acuerdo entre la patronal y los sindicatos -disculpen la risa y los eufemismos-, que ha puesto fin a la fiesta que disfrutó en vivo y en directo mi amigo José Miguel Ridao. Del contenido del mismo, impresentable donde los haya, me quedo con su Disposición Adicional Sexta que reza así:

"Disposición Adicional Sexta. Patrimonio Industrial.

Las partes asumen el compromiso de promover iniciativas ante las instancias públicas y privadas para la salvaguarda del patrimonio industrial de Sevilla, como parte de la cultura tecnológica andaluza"

No me digan que no hay arte en esta tierra.


10 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Arte pa reventá, Tato. Se referirán a la restauración del Puente de Hierro, porque lo que es es resto del patrimonio se lo están cepillando los "defensores" de los trabajadores.

En fin, seguiré con mis ensoñaciones...

Un abrazo, y gracias por la mención.

mangeles dijo...

A mí me molan mucho las manifestaciones de los trabajadores. Hace una semana, se celebró en Madrid (hay una cada día), la del CAMPO...y estuvo bien. Las calles de mi barrio llenas de autobuses de toda España. Mucha gente protestando por que a Madrid vienen todas las manifestaciones, y les molesta. Los bares de mi barrio haciendo el AGOSTO, con tanta caña y raciones y comidas. Incluso, por la noche fuimos a cenar a Lavapies, y quedaban los últimos, cantando y bebiendo. Casi 500 Euros, no dijo el hombre del bar que se habían dejado allí. Por supuesto, más contento que unas castañuelas.

Y me gustan los eslóganes de las manifestaciones..."APLICA, A SOFIA, LA LEY DE EXTRANJERÍA"...y otras jejeje...pero bueno.

Yo lo que venía a decir, es si alguien me puede explicar que es eso de que la INDUSTRIA, es parte del patrimonio TEGNOLÓGICO CULTURAL de Andalucía...¿?¿?¿

(Ya no entiendo, ni el castellano, sniffff)

Besos, TATO

AdP dijo...

Un premio para el pendolista que ha conseguido juntar en una frase las palabras cultura y andaluza sin necesidad de hablar ni de las ferias ni de la Semana Santa ni del Rocío. Si además llega a escribir puntera entonces sí que me da un síncope.

Saludos.

Juanma dijo...

Precisamente hace unos diez minutos que acabo de firmar, en mi empresa, el justificante de horas sindicales de dos representantes: PARA TODO EL MES. ¡¡para cagarse, amigo!!

Un fuerte abrazo.

Karol_a dijo...

Pues la verdad es que no ando yo muy puesta en esos temas, pero lo que si sé es que mi compañero de al lado presidente de mi comité y un cargo no cuánto ni sé cual en comisiones obreras... vive del carajo, nunca está en su puesto de trabajo y lo cierto es que todo lo que le he preguntado hasta ahora, siempre me ha dicho, ah "pues no lo sé" no sé si será porque entre él y yo no hay magia pero si muchas chispas de antipatía, que no debe gustarle nada informarme... digo yo... lo qué sé es no me gusta, algo hay en él que no0 me inspira confianza y yo, suelo acertar eh, en fin que vive muy bien y es un prepotente de cuidado. No se parece nada a un defensor de los trabajadores. Y sé también que la mitad de sus horas las utiliza en otras cosas no sindicales. He dicho.. y no he mentido jaja.
Tú si que sabes Tato, menos mal que nos informas. Gracias.

Capitán dijo...

Lo podían haber publicado en forma de soneto y al menos nos hubiesen alegrado el día.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Si es que te lo he comentado muchas veces Tato, estos tios son unos figuras.
Yo de mayor no sé que quiero ser mejor, dirigente sindicalista o dirigente de la patronal.
Eso sí que es un pelotazo del carajo.

Er Tato dijo...

De nada José Miguel. Es cierto que cuando estaba leyendo el acuerdo me acordé de tu entrada, y cuando llegué a la Disposición Adicional Sexta me dio un vuelco el corazón. Voy a ver si me leo el anteproyecto ése de la sosteinibilidad, que segura que me da para veinte o treinta entradas de éstas. La verdad es que me tiré un rato pensando qué etiqueta ponerle. En fin.

Si consigues que alguien te lo explique, Mangeles, le das mi correo, please.

Hombre, AdP, hacer lo que dices tiene su mérito, pero no me digas que el parrafito no pide mármol a gritos.

Bueno Karol_a, los sindicatos en este país son lo que son: defensores a corto plazo de los trabajadores que tienen trabajo fijo. Es lo que hay.

Entonces sí que habría sido el despelote, mi Capitán.

Besos y abrazos y un ronda por cuenta de la casa. Por el mal rato.

Karol_a dijo...

Oye Tato
Dice el BCE que va a subir el euribor, como todo el mundo se temía menos el Gobierno español, y que ZP "lo tiene que entender". Subida de impuestos, tasas (que terminan siendo impuestos porque no pagas cuando utilizas un servicio), ecotasas, depósitos en los Juzgados de 50 a 25 euros por presentar un recurso (Ley Orgánica 1/2009 del 4 de noviembre), -dicen que para que la peña no abuse y presente recursos sin fundamento, cuando ya existe una multa para esos casos-, y ahora a subir la letra del pisito de Pladur. Y sin esperanza de crear empleo en el 2010 y con unos PGE para el año que viene que "se hacen los suecos".
Acaso el objetivo es hacer una sociedad empobrecida?
Tú que dices Tato?

AdP dijo...

Nada de chuminadas de Carrara. De Macael, señor Tato, de Macael; por aquello de la cultura marmolística andaluza, ya sabe. Aunque a algunos les iría mejor el granito: les combinaría estupendísimamente con el que ya tienen en la cara.

Saludos.