viernes, 4 de agosto de 2017

Los zotes del azote o cómo ser tonto y esforzarse en parecerlo

Resulta que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha enviado una carta al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, el señor Nadal, en la que solicita, entre otras cosas, que la composición de la "Comisión de Expertos sobre escenarios de transición energética" sea paritaria. Ellos mismos la han colgado en Twitter.

Al parecer, todos los grupos parlamentarios, CCOO, UGT y CEOE han propuesto a hombres para representarles en la citada Comisión. Incluido Unidos Podemos, autores de la carta en la que reclama una paridad a la que ellos mismos no contribuyen. Ellos designaron a un hombre, supongo que porque consideraron que era la persona mejor preparada de su organización para ese cometido. Imagino que los demás hicieron lo mismo. 

No me negarán que la cosa tendría su gracia si no fuera porque ilustra bien a las claras las miserias del asunto éste de la paridad. Los mayores defensores de la paridad en todas las instituciones, públicas y privadas, eligen a un hombre. No sabemos si lo hicieron porque era el mejor o porque querían enchufarlo. Como argumentan implícitamente en la carta que eligieron a un hombre porque no sabían que los demás habían elegido también a hombres, cabría concluir que, de haberlo sabido, habrían elegido a una mujer. Y de ahí se deduciría necesariamente que si al hombre lo eligieron porque era el mejor, la paridad provocaría un empeoramiento de la eficacia de la Comisión, en definitiva, de las instituciones u organizaciones. Claro, que si lo eligieron para enchufarlo, a lo mejor la paridad provocaría una mejora de esa eficacia, pero dejaría al descubierto otras miserias de la política a las que hasta estos castos y puros representantes del pueblo también habrían sucumbido

En cualquiera de los supuestos, la carta deja al grupo parlamentario Unidos Podemos absolutamente retratados. Una vez más.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Vale, llevo varias entradas sin comentar nada y ahora no sé por qué. Sólo que no me permitía el ordenador hacerlo.

Sin embargo, he leído todo religiosamente.

Aquí hay un impecable tratamiento de las Leyes de la Lógica de Predicados. También un pequeño tratado sobre la estupidez que colma la política en España desde hace tantos años. Aunque, a lo peor, no se trata de estupidez y sí de estrategias de engaño a los ciudadanos...y en esto van acertando porque lo logran.

Un fuerte abrazo.

Er Tato dijo...

Bueno, Juanma, siempre nos quedará la duda sobre si es estupidez o estrategia. Yo, sinceramente, pienso que la mayoría de las veces hacen estas cosas realmente convencidos. O sea, que es estupidez. Que además les funcione como estrategia debe ser la suerte de los tontos. Y también el contexto de crisis y sectarismo acrítico, valga la redundancia, en el que se insertan sus ocurrencias. En todo caso, que les funcione, afortunadamente, no depende de ellos. Desafortunadamente, de quienes depende -los ciudadanos-, no parecen estar a la altura. De momento.

Algunos resistimos e intentamos echar una manilla, pero estamos rodeados y tenemos recursos limitados. Las redes sociales están siendo sus grandes aliadas. Un lugar donde vomitar consignas y mensajes con absoluta falta de rigor, desde un supuesta sólida y prestigiosa formación -por ejemplo aquí o en cualquiera de los articulos del señor Bermejo ya comentados por aquí-, y que el personal compra incluso cuando alguien demuestra su falsedad. Allí sólo sirven lo argumentos ad hominen. Dependiendo de quién lo diga, palabra de Dios.

Uno, en su ingenuidad, siempre había pensado que los argumentos, los buenos argumentos fundamentados en datos objetivos, eran suficientes para sustentar una conclusión con independencia del nombre o la ideología de quien los esgrima. Pero claro, eso era así cuando éramos más civilizados.

Abrazos

Juanma dijo...

Con el comentario has dejado una entrada casi mejor que la entrada en sí :)

Er Tato dijo...

Pues releyéndolo ahora, va a ser que tienes razón.

Venga, ahí va una Cruzcampo helada con unos chochitos.

Juanma dijo...

Tato, no me permite abrir la entrada nueva. Me salta mensaje "la página no existe". ¿Es mi ordenador o hay algún problema con esa entrada?

Dyhego dijo...

La "paridad" siempre me ha parecido una "parida".
Al margen de la broma, es una propuesta que se basa en razonamientos falsos: como la mitad de la población es mujer, todas las asociaciones etcétera deben estar formadas por igual número de hombres que de mujeres. ¡Pues que me lo explique la expertísima en estos asuntos, Barbijaputa!
Un saludo.

Er Tato dijo...

No es tu ordenador, Juanma. La publiqué por error, sin estar terminada y la tengo en el congelador...

Un abrazo

Er Tato dijo...

Bueno, según el INE, hay casi un 4% más de mujeres en España. En cuanto se entere Barbijaputa, de paridad nada de nada...

Saludos