miércoles, 5 de julio de 2017

¡Ay, Dios, qué cansado es esto...!

El titular: "Asalariados y autónomos tributan el doble que las empresas". El problema: que es una burda manipulación. Periodismo de calidad, sí señor.

Al margen de que los enlaces del artículo no funcionan y de algunas meteduras de pata cuando hace los cálculos del IRPF -como que la presión fiscal del ahorro ascienda al 35%-, la auténtica manipulación no está en que la presión fiscal efectiva del IRPF en 2015 estuviera en el 17,15%, sino en el análisis que realiza sobre la presión fiscal de los beneficios empresariales.

Lo cierto es que uno ya está cansado de explicar una y otra vez lo mismo. Y también de leer manipulaciones interesadas. De unos y de otros.  Y no voy a volver a explicarlo porque ya lo hice hace un par de años a un colega del autor del artículo. También al señor Montoro hace unos meses. Y también expliqué hace tiempo que los beneficios empresariales están sujetos a una presión fiscal superior al 40%.


2 comentarios:

Dyhego dijo...

Hay que seguir insistiendo, por lo que se ve.
Salu2.

Er Tato dijo...

Pues se ve que sí. Es curioso porque le he puesto un tuit al autor del artículo enlazándole la entrada. Por si tenía algo que decir. Ésta ha sido su respuesta y la mía.

Se ve que no le ha sentado nada bien y ha acudido al argumento fácil de intentar ridiculizarme. Así no tiene que entrar al debate. En fin, como digo en la entrada, periodismo de calidad. Así nos va...

Saludos