domingo, 4 de enero de 2015

Del señor Moya y otros premios...

"Le pedimos a Díaz que tome el ejemplo del presidente Rajoy y que rebaje de manera inmediata aquellos impuestos en los que tiene competencia normativa, y rebaje la carga tributaria a los andaluces porque eso generará mayor renta disponible en el bolsillo de los andaluces, mayor consumo, inversión y generación de empleo" (Vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural del PP andaluz, ¡toma ya, señor Moya!)

Imagino que se refiere el señor Fernández de Moya -luego le doy el premio que se lo estoy envolviendo-, a la rebajilla fiscal del señor Rajoy. Ésa que se hará en dos tiempos, mitad en 2015 y mitad en 2016, años de elecciones. Ésa que dejará el escenario impositivo por encima del que se encontró cuando llegó al poder en 2011 con un programa en el que prometía, entre otras cosas, bajar impuestos. Ésa que supondrá un incremento real de la presión fiscal en un punto hasta 2017, según ellos mismos reconocen.

Está muy bien, y además es cierto, eso de que rebajar la carga tributaria genera mayor renta disponible, mayor consumo, inversión y empleo. Pero estaría mejor si se lo creyeran. Y ya, señor Fernández de Moya, sería la polla si además de decirlo y creérselo, lo hicieran.

Y disculpen el vocabulario soez, pero es que no he podido resistir la tentación de la rima. Podría haber sido peor y haberlo mandado al carajo o a mamarla.


No hay comentarios: