viernes, 1 de noviembre de 2013

Si sus muertos levantaran la cabeza...

Ni se enteran de lo que tienen que votar -resulta patético ver a uno de cada partido levantando la mano con el sentido de voto: un dedito sí, dos deditos no, tres deditos abstención...-, ni de cuántas votaciones quedan. Lo importante es terminar cuanto antes, salir corriendo. Les da igual el lamentable espectáculo que ofrecen a los ciudadanos y no tienen el más mínimo sentido del ridículo -todos saben que las sesiones se graban y se publican-, ni vergüenza alguna. ¿A dónde coño vais, si todavía queda una votación?









Ahora sí, ahora ya podéis salir corriendo para que os dé tiempo a visitar a todos vuestros muertos.

3 comentarios:

Juanma dijo...

Ayer colgué en facebook el mismo vídeo seguido del texto que entrecomillo:

"LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO

Sus Señorías tenían prisa para coger el AVE, un vuelo, un taxi…No la tienen, eso no, para pactar entre todos una Ley de Educación que nada tuviera que ver con el gobierno que por turno vaya tocando y la va cambiando. No la tienen, eso no, para llegar a un consenso en empleo que nos permitiera salir de esta situación de emergencia donde seis millones de personas están en el paro. No la tienen, eso no, para aclarar la procedencia de un solo euro sobre el que recaiga la sospecha o el indicio de fraude o corrupción. No la tienen, eso no, para cuidar lo público con mimo. No la tienen, eso no, para regular o disminuir sus privilegios, los de banqueros y grandes empresarios, los de buena parte de los sindicatos. No la tienen, eso no, para jugar con los abuelos al dominó, besar niños por la calle o comprar verdura en un mercado fuera del período de duración de una campaña electoral. No la tienen, eso no, para bajar de un coche oficial y a continuación subir en otro. No la tienen, eso no, para aclarar de un puñetera vez identidades colectivas y dudas particulares. No la tienen, eso no, para dar explicaciones cuando son necesarias o demandadas. No la tienen, eso no, para lograr que el Poder Judicial sea también independiente. No la tienen, eso no, para estar a la altura de los ciudadanos.

Sus Señorías tenían prisa, eso sí, porque comenzaba el Puente de Todos los Santos y no podían esperar los diez o quince segundos que tarda el recuento electrónico de una votación en el Congreso. Qué más da, la disciplina de partido no deja lugar para la sorpresa y guardar las formas torna innecesario. Todo está cantado, todo es pura pantomima. ¿Votar para qué? ¿Para esto? ¿Estos son los representantes de la Democracia por la que tanto lucharon nuestros mayores? ¿En manos de esta gente con tanta prisa estamos? ¿Votar a esta panda? ¿Votar? Si salieron así del Hemiciclo…cómo no irían por la calle. Alguien, con cargo al presupuesto del Estado, faltaría, debería haberles puesto collares y bozales, perdón, quise escribir dorsales. Y una meta que quedara lejos, muy muy lejos"

Ignoraba que quedara otra votación. O a lo mejor no te he entendido porque lo cierto es que el Presidente levanta la sesión. En cualquier caso da igual: bastaban diez segundos para conocer los resultados. No se pierde un vuelo por diez segundos.

Luego he visto las reacciones de sus señorías por twitter (que esa es otra: no termino de encajar que expresen posturas y opiniones por ese medio y que den por sentado que los ciudadanos quedamos enterados) y se han puesto pelín chulitos.

Abrazos.

Er Tato dijo...

El primer vídeo que cuelgo es de la penúltima votación de la sesión, en la que ya se les ven las ganas a muchos de salir corriendo, y de hecho salen varios.

El segundo vídeo es el de la última votación y en el que se levanta la sesión. Éste es el que mayoritariamente ha salido en los medios -aunque yo le he añadido varios planos a la salida de toriles-, pero el primero me parece casi más significativo.

¿Y qué andan diciendo en twitter? Es que yo no les leo a sus señorías...

Un abrazo

Juanma dijo...

Vale, es que colgué mi comentario en tu entrada sin dar a los "plays".

Aquí va: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/01/5273e24c63fd3db90b8b45f6.html