jueves, 17 de mayo de 2012

Si no fuera para llorar...

Dice el art. 101.1 del Estatuto de Autonomía andaluz:

"Artículo 101. Composición, elección y mandato.

1. El Parlamento estará compuesto por un mínimo de 109 Diputados y Diputadas, elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto. Los miembros del Parlamento representan a toda Andalucía y no están sujetos a mandato imperativo.
"

No, no lo he reproducido por lo de Diputados y Diputadas. Ni siquiera porque se les haya pasado escribir elegidos y elegidas. No, no es por eso. Fíjense en el final de la última frase, idéntica al art. 67.1 CE por cierto, que afirma que los miembros -¡ay, Aído, Aído, cómo se te echa de menos-, del Parlamento no están sujetos a mandato imperativo. Y entonces, ¿por qué IU de Andalucía se planteó siquiera sancionar a Sánchez Gordillo? ¿O por qué Sánchez Gordillo se ha tenido que comprometer a ser obediente y respetar la disciplina de voto? ¡Qué decepción, después de haberle alabado hace sólo unos días su coherencia personal!

Tanto llenársele la boca a Valderas con la exigencia de respeto a nuestro Estatuto para esto. En fin, aquí les dejo la penúltima de mi ídolo caído para que se diviertan. Si no fuera para llorar, claro.



 




2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

"Po" la verdad es que tiene poca gracia Tato, no sé de que se rien los gilipollas de los políticos, en vez de ponerse a trabajar y dejar de mangar.
Como bien dices "pa" llorar.
Saludos

Er Tato dijo...

Pues sí, Rafael. Y la carita del Valderas al final, pa enmarcarla.

Saludos