domingo, 20 de mayo de 2007

Chaves se mete a empresario.......¡¡otra vez!!

Hoy leo a un columnista que afirma que si "....nos tomáramos en serio nuestro papel de votantes y rechazáramos a los candidatos que han demostrado poca moralidad, entonces podrían cambiar muchas cosas...."(sic). Desde luego. Lo primero que ocurriría es que las listas se llenarían de desconocidos o las urnas de votos en blanco. Así que mejor no hacerle caso ¿o sí?

Y ahora Chaves se nos mete a empresario. Resulta que el régimen chavista, el mismo que confunde la política de subvenciones incontroladas e incontrolables, con la obligación que tiene toda administración pública de crear el escenario más apropiado para atraer empresas a nuestra región (infraestructuras, formación adecuada, agilidad burocrática...), anda como loco buscando empresas que se comprometan a instalarse en la bahía de Cádiz.

Presumen de estar negociando con empresas que son capaces de absorber la mano de obra que Delphi va a dejar en el paro y garantizar 2.900 empleos ¡estables y de calidad!. De este hecho cabe deducir, al menos, un par de cuestiones.

La primera, que asumen como irreversible el cierre de la multinacional. Y todavía seguimos sin conocer los detalles del volumen de subvenciones que se le entregó a Delphi, quiénes las negociaron, qué compromisos se firmaron, si es que se firmaron, y si se plasmaron en algún documento contractual que obligara legalmente a las partes.

Y la segunda, que han conseguido crear 2.900 puestos de trabajo en un mes escaso de negociaciones.¿Negociaciones? ¿Qué puede impulsar a ocho empresas a implantarse, de buenas a primeras, en la bahía de Cádiz? Si no ha sido de pronto y ya estaba previsto ¿dónde está el mérito de la Junta?¿Y qué había que negociar?

Échenle un poco de imaginación y verán qué conclusiones más divertidas pueden añadir a las mías.


4 comentarios:

gilgamesh dijo...

La verdad, no me lo creo del todo. Suena más bien a un "callaros que tengo elecciones, que sí, que tendreis puestos de trabajo asegurado, pero no me hagas perder votos con esas tonterías."
Así, pasan las elecciones sin protestas y después, si te he visto no me acuerdo.
un saludo

el aguaó dijo...

"¿Qué es lo que quieren escuchar?" la respuesta a esta pregunta se convierte en la falacia como arma usada por los políticos contra los ciudadanos. El engaño creíble dirigido al votante en potencia es la mayor persuasión (y manipulación) de un político.

Ésto es la política.

Un fuerte abrazo querido Tato.

bogar dijo...

Es muy lamentable que el Sr. Chaves,haya recibido a los trabajadores de Delphi porque hayan venido andando desde Cadiz.Tan lejos está Cadiz de la Casita Rosa del Presidente que no ha podido ir desde que comenzó el conflicto.Lo que mas pena me da es que todavia haya muchisimas personas que sigan creyendo lo que dicen los "señores"politicos.Creo que ya lo he comentado anteriormente,dicen que tenemos lo que nos merecemos y yo digo que tenemos todos lo que se merecen unos pocos.

Reyes dijo...

Unos lo utilizan para captar votos prometiendo y otros desprestigiando, entre los dos, sencillamente dan asco, pero eso es la política.
Cada mañana, oigo las noticias de la SER y todos los días me sorprende algo nuevo que se acumula a mi "asco" particular. Hoy ha sido el falso funcionario que recogía votos por correo...
De película de Berlanga...