jueves, 11 de diciembre de 2014

Muerto el perro... o de cómo escupir para arriba con una sonrisa estúpida

Ya se lo dije hace años -¡cómo pasa el tiempo...!-, a uno de los que más beligerante ha sido con Google en nuestro país. Él decía que Google no podía prescindir de los contenidos de los principales periódicos españoles. Yo le dije que qué se apostaba.

Ahora, Google anuncia que cierra su servicio de noticias en España y además deja de enlazar contenidos de los editores españoles.

Fíjense cómo, en un alarde de hipocresía e incoherencia, el periódico que ha sido tan beligerante con esto de que se usen parcialmente sus contenidos, incluso cuando en la reseña se incluye un enlace directo al origen de la noticia, fomenta en todas y cada una de sus noticias on line que se compartan, facilitando enlaces directos a Facebook, Twitter, Google+, Kindle, Linkedin, Meneame, Tumblr o Pinterest.





No sé si debo empezar a preocuparme por reseñar de vez en cuando alguna noticia de la prensa española, aunque incluya siempre el enlace a la fuente original.

En fin, que les aproveche su estupidez y que sigan salivando.


2 comentarios:

Panduro dijo...

- Google desarrolla Google News
- Los editores españoles pretender cobrarle a Google
- Google retira a los editores españoles de Google News
- Los editores españoles no recaudan nada
- Yo me quedo sin Google News

¡Maldito mercado!

Er Tato dijo...

Sí, Panduro, es lo que tiene el libre mercado que tanto jode a los malos empresarios, a los progres de pacotilla y a los socialistas del PP, que cuando a una de las partes no le interesa el negocio, simplemente lo deja y ya está.

No sé si has leído el editorial de hoy de El Mundo, que titula "Google no puede obstaculizar el acceso a la información en internet".

Con dos cojones. O sea, que Google retira su servicio gratuito espoleado por la avaricia, ignorancia y torpeza empresarial de los medios, y es Google la que obstaculiza con su retirada el acceso a la información. Éste es un país de pandereta al que le gusta el dinero fácil, y cuando no lo encuentran, se lo quieren robar a quien asumió los riesgos y tuvo la suficiente imaginación como para poner en marcha un modelo de negocio que gana dinero sin cobrar a los usuarios. Y no sólo es Google News, es Gmail, es almacenamiento en la nube con Drive, es Google Maps, es Youtube, etc. Y todo gratuito para el usuario.

En fin, que algunos ignorantes interesados llaman al éxito monopolio, y a los monopolios libre mercado. Y así nos va.

Saludos