miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Demagogia? Y un mojón

El ahorro previsto por la congelación de las pensiones asciende, según el gobierno, a unos 1.500 millones de euros. En 2009, las televisiones públicas le costaron a los contribuyentes, los mismos que pagan esas pensiones, 2.134 millones de euros. Pues eso, las prioridades claras y el chocolate espeso.


16 comentarios:

Juanma dijo...

Y las teles dando el espectáculo que dan cada día...al menos esa que dicen que es la nuestra.

Un fuerte abrazo, querido Tato.

Elisa dijo...

Estas cosas deprimen, y mucho, sobre todo porque sabemos que cualquier alternativa política es difícil que acabe con ellas.
¿Y quién se atrevería a mandar al paro a esa cantidad de gente?

Er Tato dijo...

Bueno, no son peores que los de alguna privada, pero ésos al menos no los pagamos con nuestros impuestos.

Otro abrazo artista

Er Tato dijo...

¿Que quién se atrevería a mandarlos al paro? En este país de políticos desechables, seguramente nadie, Elisa. Las televisiones públicas ya no son un bien público, y si ya hace tiempo que no tienen ningún sentido, con la que está cayendo es indecente e inmoral su existencia. Y además, con un poco de imaginación -sí, ya sé que soy un ingenuo-, se pueden encontrar mecanismos para que su desaparición no sea demasiado traumática.

Besos

El alegre "opinador" dijo...

Lo he leído y totalmente de acuerdo contigo en que hay que priorizar... Y la tele no es una prioridad.
Lo malo es que si se eliminan, hay un montón de bocas más al paro.
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Claro, alegre, pero la solución no es mantener en funcionamiento empresas públicas deficitarias que no ofrecen servicios públicos básicos y fundamentales a la sociedad que no proveen el sector privado. Con ese argumento deberíamos estatalizar las empresas privadas ineficientes para que no cierren socializando sus pérdidas. Aunque las subvenciones a empresas privadas no dejan de ser básicamente eso.

Un abrazo

Panduro dijo...

Por lo menos podían hacer lo mismo que con las facturas sombra del SAS, y poner en los títulos de crédito de los programas lo que han costado.

Por ejemplo, en lanuestra, podrían poner: "Esta catetada de programa de Juan y Medio ha costado 103.765,89 €. Andalucía imparable".

Elisa dijo...

¿Se pueden hacer peticiones?
Yo soy torpe, sobre todo para la economía, pero sigo dándole vueltas a cómo en un país con jóvenes preparados que se tienen que marchar al extranjero para trabajar después del esfuerzo que ha costado su formación se piensa que la solución a todos los problemas es retrasar la edad de jubilación. ¿Podrías explicárnoslo un día?
Lo digo en serio, ¿eh?
Es que tengo una hija de veinte años.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Seguramente de congelar las pensiones se nos mueran los viejos de frio.Y de hambre...

Anónimo dijo...

¿Qué es TVE ahora mismo? El mismo agujero negro, con una plantilla hipertrofiada, llena de publicidad y manipulación política.
Y si Elisa, lo que le pasa a nuestros jovenes es vergonzoso.
Leía ayer en un periódico de aquí de Valencia que 120.000 españoles cualificados se han ido a trabajar fuera de España en los últimos dos años. Contad cuánto dinero ha costado formar a cada uno. De este país no sólo se va el capital financiero, también el conocimiento, que tardará mucho más en volver.
Esto que voy a decir os sonará duro, pero me dá igual. Es la realidad!.
Papeles para todos, reagrupación familiar, han estado metiendo lo peor de África y Sudamérica y ahora se van nuestros médicos, arquitectos o informáticos jóvenes. Esto sí que es la Champions League de la necedad.

Anna.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¡Hombre Tato, veo que has cambiado algunas tapas!
¿Podemos repatir mojones? asegúrame que no nos quedaremos sin existencias.
Un abrazo

Er Tato dijo...

Sí hombre, para que se nos corte la digestión viendo en el telediario, Panduro... ¡Que cosas tienes...!

Saludos

Er Tato dijo...

¿Una hija de veinte años? Pues te conservas muy bien. ;-)

Y claro que se pueden hacer peticiones. Otra cosa es que yo sepa responderte a lo que preguntas. Por ejemplo, en este caso, la verdad es que no creo que nadie piense que retrasar la edad de jubilación sea la solución a todos los problemas. Sólo es una posible solución a un problema concreto: el de garantizar que un ciudadano pueda llevar una vida digna tras haber trabajado toda su vida. De todas formas, no entiendo demasiado bien lo que preguntas.

Besos

Er Tato dijo...

Bueno Juan Antonio, no hay congelado que se resista a un buen microondas. ;-)

Saludos

Er Tato dijo...

Anna, a España también han llegado inmigrantes muy formados. No comparto tu apreciación de que han estado metiendo lo peor de África y Sudamérica. En la mayoría de los casos son gente humilde y muy currante que, equivocadamente o no, ha venido a buscar nuevas oportunidades.

Saludos

Er Tato dijo...

¡Qué arte, Rafael!

Un abrazo