miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Cómo se lo pasan...!

Uno con cara de pánfilo que no se entera de nada a pesar de haber estudiado latín. Otra, la listilla de la oficina, que se mea en las bragas. Y un tercero, el jefe, que parece contratado por el mismísimo Díaz Ferrán y que se limpia la mano tras saludar al pánfilo. Éste es el retrato que hace UGT de los trabajadores de este país. Tomen nota.

Y termina el video con un "esta crisis tiene culpables: bancos y grupos financieros que han estafado y mentido para ganar más...". Dicen que van a colgar nueve videos más que "descubren con humor la Verdad de las Mentiras". Seguro que será divertido.


17 comentarios:

JESUS FIDELIS dijo...

Ya les vale.
Lo de la autocrítica se les queda muy lejos.

Juan Carlos Garrido dijo...

Si he de ser sincero, no acabo de ver muy claro si en este vídeo salen peor parados los empresarios o los trabajadores.

Y resulta bastante revelador de la inteligencia que le suponen al destinatario del libelo.

Saludos.

Miguel Molina dijo...

Me parece que aquí todos han perdido el norte, y lo malo es que no saben cuando lo van a recuperar.

Saludos

Anónimo dijo...

El 100% de la culpa de esta situación es de los políticos. Ellos ponen las reglas del juego, y ellos son los encargados de corregir desequilibrios y de controlar los desmanes. La gente ha actuado con codicia, pero de eso se trataba: el sistema capitalista entiende la codicia y el egoísmo como algo bueno que hace a la gente trabajar, arriesgar e inventar más. ¿No quedamos en que eso fue lo que hizo fracasar a la Unión Soviética, que no premió lo suficiente la codicia y el individualismo?

Que no vengan ahora idiotas como Obama a decir que "aquí hubo unos especuladores muy codiciosos, unos banqueros sin escrúpulos". La codicia es la razón de ser de esos especuladores.

Estels

José Alfonso dijo...

Por los clavos del nazareno -un nazareno no tiene clavos- que ni unos ni otros.

Un abrazo, Tato.

Olga Bernad dijo...

Pues ni una cosa ni otra, de acuerdo, pero por muy lelo que sea el que sabe latín, muy marilisti la otra y muy poco inteligente el video, la crisis tiene culpables. Unos más que otros. Mucho más. Que siempre estamos disculpándoles. Ahora la solidaridad es toda para los bancos, angelicos, y los constructores, que tienen derecho a ser como son y, total, si dejamos que se forren pasándose cualquier límite por el forro, alguna migaja nos caerá. En cambio a los trabajadores les falta autocrítica. Pues no te digo que no, pero no me parece comparable, sinceramente.
¿De verdad a ti te lo parece?

Saludos, Tato, y muy buena vuelta al cole.

Er Tato dijo...

Sí, Jesús, tanto más lejos cuanto mayores sean las subvenciones.

Saludos

Er Tato dijo...

Sin duda, los sindicatos, Juan Carlos, que ni son empresarios, ni son trabajadores.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues eso parece Miguel. Por cierto, bienvenido a la taberna. A la primera, como ya es costumbre, invita la casa.

Saludos

Capitán dijo...

Como siempre, la culpa es nuestra, por dejarlos pintar algo en la sociedad

Er Tato dijo...

Bueno Estels, no estoy de acuerdo en que el sistema capitalista entienda la codicia y el egoísmo como algo bueno. De hecho, el capitalismo no es más que una forma de organizar la producción y la economía. La codicia y el egoísmo son valores, o desvalores si quieres, de las personas. Hay empresarios que aspiran a obtener unos beneficios razonables y otros que aspiran a forrarse en el menor tiempo posible y con métodos poco ortodoxos. A los segundos, el libre mercado, la competencia y, si fuera necesario, el Estado, debería haberlos puesto en su sitio, pero como estamos lejos del libre mercado y los gobiernos, no sólo han mirado para otro lado durante mucho tiempo, sino que ahora, encima, están ayudando a quienes han sido codiciosos, pues así nos luce el pelo. ¿Te suena lo del riesgo moral?

Saludos

Er Tato dijo...

Por supuesto que tiene culpables, Olga. Los gobiernos, los empresarios y los ciudadanos. Desde mi punto de vista, los gobiernos de las dos últimas décadas los que más, porque han permitido unas reglas de juego completamente trucadas que durante mucho tiempo han reportado beneficios, en términos económicos y de poder, a los tres, y porque, una vez comprobado que bajo toda esa riqueza no había más que cloacas, se han dedicado, con el dinero de los ciudadanos, a salvarse a ellos mismos y a los malos empresarios que deberían haberse hundido. En un nivel de responsabilidad inferior situaría a los empresarios y a los ciudadanos que han actuado con avaricia e imprudencia, la avaricia e imprudencia que un sistema manipulado les ha permitido, claro. Y después hay, por supuesto, muchos ciudadanos y empresarios que han actuado con prudencia y de manera razonable durante todo este tiempo y sin embargo se han visto salpicados por la mierda sin comerlo ni beberlo, y ahí está la injusticia, Olga.

Saludos

Er Tato dijo...

Me temo, mi Capitán, que no somos precisamente nosotros los que les permitimos que pinten algo.

Saludos

AdP dijo...

Estoy con Sombras Chinescas, si no me dicen de quién es el vídeo, me quedo igual.

Saludos.

candela dijo...

Se nos ha perdido el oremus. Buena explicación clara y cortita de Er Tato sobre los culpables de la crisis.
La mayoría pertenecemos al tercer grupo, los paganinis, y encima nos llaman lerdos, porque el video es un insulto y...¿Amenazan con más?
Horror..

Er Tato dijo...

En efecto, AdP, si no supiéramos que es de UGT podríamos pensar que que es de algún programa de estos reality.

Saludos

Er Tato dijo...

Candela, bienvenida a la taberna. Como es costumbre, a la primera invita la casa, así que a estas horas, un cafelito y una buena tostá con aceite y jamoncito.

Saludos