jueves, 4 de marzo de 2010

De listos, listillos y otras (extra)vagancias

¡Cómo no! El gerifalte de la SGAE se apunta al carro de Alierta olfateando sangre fresca, sangre pagana. Y haciendo honor a su nombre, produce tedio leerle:

"Lo que se ha atrevido a decir Alierta es la clave. Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible."

¡Eso, eso!¡Que Google pague a las operadoras! ¡Y que las operadoras les pague a ellos! Ya se les oye gritar excitados. Ya babean de euforia con ese "modelo de negocio estable y sostenible". Sobre todo para ellos. ¿Y de dónde piensan que saldría el dinero para que Google les pague? Piensen mal y acertarán.

Y haciendo honor a su apellido, otro que hace gala de su ignorancia sobre la cosa y construye sobre aquélla una nada por la que cobra a tanto la tontería. Tras llamar ladrones a los de Google, reconoce que no tiene "ni idea de qué sea Google", admite que tampoco entiende "los barullos administrativos de la propiedad en esa cosa que se llama la red" y termina diciendo no sé qué de "la Hacienda y el Legislador". Lo que hacen algunos para que le paguen la columna diaria en el periódico...


3 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Si este señor Bautista fuese tonto del culo, no me preocuparía... Lo que me preocupa es que, como tú dices, me parece un listillo de campeonato.
¿Dejarán estos impresentables de fastidiar al prójimo algún día?
¡Joder qué país!
Un saludo.

mangeles dijo...

Es lo que pasa. Todo el mundo debería poder vivir de su "capacidad". El problema es que un cantante famoso no es mejor que uno no famoso...Si alguien quiere cobrar y vivir de las rentas por "ser famoso" pues vá dado.

Estan pidiendo demasiado...y lo van a pagar caro...porque no tiene sentido.

Todos tenemos que trabajar toda nuestra vida, por las creaciones que hacemos cada día....

Besos, Tato

Er Tato dijo...

Mientras más inútiles más insaciables, querido amigo.

No sé si lo pagarán caro, Mangeles -yo creo que sí-, pero de momento quieren ir cobrando.

Abrazos y besos