lunes, 29 de junio de 2009

F(r)obia al FROB

Tras el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, más dinero público para la banca, ésa que se ha forrado en la última década. Ésa que, a pesar de estar supervisada por los poderes públicos, tiene ahora "un potencial riesgo sistémico", en palabras del BOE. Decenas de miles de millones de euros -¡bastantes billones de pesetas!-, para pagar las reestructuraciones de las entidades de crédito, fundamentalmente Cajas de Ahorro gestionadas por políticos. Eso sí, de forma ordenada, aunque no se sabe si en su acepción de adjetivo o de participio. Del libre mercado, ése que purga los excesos como lo hace un buen cólico, nada se supo ni se sabrá. Ni se conoce su rostro, a pesar de que sea el principal acusado y ande en busca y captura.

Y para finalizar, un par de maldades. El Real Decreto publicado en el BOE el pasado sábado está sancionado por el rey el viernes -vean la última página-, en la Embajada de España en Singapur. ¿Tan grave está el enfermo como para no poder esperar a la vuelta de su majestad? ¿Y cómo pudo firmarlo ese día en Singapur si, según la Casa Real, estaba en Australia?


2 comentarios:

Capitán dijo...

Maldades ciertas las de tu entrada, pero no hay problema, seguro que hay dinero para todo, basta subir la luz, la gasolina, el alcohol, ...

Un saludo

mangeles dijo...

Anda oño ¡nuestro Rey es como Dío¡ ¡¡ Está en todas partes¡¡

Jejeje.