miércoles, 23 de enero de 2008

Chatarra blogespacial

Bueno, lo de chatarra no lo digo por la calidad, aunque de todo habrá, sino por su similitud con los restos de satélites y otros artefactos que a buen seguro pululan por nuestro espacio estelar. En su día formaron parte de fantásticas máquinas que salieron de la imaginación, la creatividad y el conocimiento humanos. Ahora, de nadie son, nadie los reclama.

Lo cierto es que debe haber gran cantidad de blogs abandonados a su suerte. Unos que murieron antes de nacer. Otros que apenas soportaron tres entradas. Otros que han pasado del año. Muchos tienen tal calidad, originalidad o ambas cosas, que no se entiende muy bien por qué sus autores los dejaron a la deriva. Sin embargo, en el abandono de muchos de ellos, sobre todo en los que han tenido un recorrido más longevo, se suelen encontrar dos elementos comunes: sus dueños escriben un último post de despedida y se intuye en él que el motivo de la misma ha sido la paulatina conversión en obligación de lo que comenzó siendo un simple divertimento. A algunos de ellos he llegado cuando ya habían echado el cerrojo. Pero me colé furtivamente, sin hacer ruido. Y los disfruté. Los sigo disfrutando. A otros llegué pocos días antes del cierre.

Sería puro egoísmo no compartirlos. A ellos y a los blogs a los que enlazan desde sus páginas. Así que como muestra, un botón. Bueno, dos.

En Activando la disidencia, José Tato González, curiosa casualidad la del apellido si es real, ha escrito durante más de dos años. Especialmente recomendables sus ¡ciento veinte! cuentos. Todos buenos y algunos espectaculares. Si se animan, ya me contarán. Pero no se peguen un atracón. Dosifíquenlos y disfrútenlos. Y si mi pseudotocayo lee esto, que se anime a continuar su obra. Algunos se lo agradeceremos .

En Crónicas desde la mirilla, el Churru nos cuenta las peripecias de sus vecinos, las suyas propias y su adoración por la mirilla de su puerta. Un voyeur de la vida con mucho humor. Lo que me he llegado a reír con expresiones del tipo ".....con el pelo estirado hacia atrás en un moño, dejando al descubierto una frente de tamaño industrial, como para escribir en ella el Quijote con Kanfor". Llegué a él justo cuando acababa de cerrar el chiringuito. Empecé a leer las entradas en orden cronológico, desde la más antigua que está fechada en el 13 de Enero de 2007. Todavía voy por el mes de Abril. Y si quieren saber algo más del blog, aquí tienen una magnífica síntesis.

Debe estar atacándome el síndrome del Diógenes ése, porque me ha dado por llevarme a casa algunos restos del blogespacio. Ya saben, lo de chatarra blogespacial sólo era una licencia literaria. Nada que ver con la realidad.


2 comentarios:

el aguaó dijo...

Les echaré un vistazo cuando tenga algo más de tiempo. Me lo apunto querido Tato.

Y sinceramente... espero que eso no nos pase a nosotros.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El blog del Churru lo sigo desde que empezó.
El otro no lo conocía.
El Churru es un vogeur puro con una imaginacion desbordante capaz de crear unos personajes increibles.
Sigue comentando en los blog de algunos amigos y sus aportaciones son fantásticas.
Se han perdido muchos blog como el suyo, claro que... todo tiene un final querido Tabernero.