miércoles, 24 de octubre de 2007

Indecencia

Es indecente y obsceno. Como a la víctima no la han machacado físicamente lo suficiente, no es delito, sino falta. Sus miedos, su angustia permanente, le salen gratis a este mierda.

Lo otro, la vejación, los golpes, la patada, a trescientos euros como mucho y a otra cosa mariposa. Bueno, eso siempre que el fiscal se presente a la acusación y no aleguen que iba borracho. Tan borracho como para dar con absoluta precisión una patada en la cara mientras viajaba de pie en un vagón en movimiento y mantenía una conversación por el teléfono móvil.

Esperemos que la trascendencia mediática que está teniendo este asunto impida que ocurra lo que ocurre normalmente cuando las agresiones no son televisadas. Esperemos que en esta ocasión se incumpla la ley y se haga justicia.

Nunca he entendido muy bien por qué ir borracho o drogado es un atenuante si en el momento de su ingestión se era absolutamente responsable de sus actos y consciente de sus posibles consecuencias. Y menos entiendo aún que sea un agravante en la Ley de Seguridad Vial o en el nuevo Código Penal en lo referente a la conducción de vehículos a motor y un atenuante en el resto de casos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual de levantado que tú tengo el estómago, no tanto con las escenas de violencia del vagón como con las declaraciones del prenda en todas las televisiones.
Pero si está en la calle, he leído, no es por ningún atenuante o porque no hayan machacado bastante a la chica, sino porque la pobre, muerta de miedo y verguenza, ni se ha atrevido a ir a un ambulatorio o llamar a la policía a poner denuncia.
No hay parte de lesiones.
Y sin lesiones, por explícitas que sean las imágenes, poca condena puede haber.
Frustrante: aunque hoy la convencieran y acudiera a un hospital, posiblemente las secuelas de la paliza de hace tres días no se noten con claridad y de nuevo nos quedaremos sin base para pillar al nota y echarlo al caldero.
Charles Bronson que estás en los cielos, bajate por aquí un ratito, que yo sé que a tí estas formalidades te traen al pairo...

El Cerrajero dijo...

En eZPaña se premia el crimen.

Que se lo digan a €TA.

el aguaó dijo...

Es una vergüenza unanime en toda España. ¿Borracho? Por favor... como bien dices, yo no soy capaz de mantenerme en el vagón y levantar una pierna sin caerme al momento... ¡¡sobrio!!

Este 'valiente' ha cometido un delito... pero saldrá indemne.

Un abrazo querido Tato.

Maru Serrano dijo...

Es absolutamente indignante, yo también he escrito sobre el tema en http://aireisvive.blogspot.com/, pásate cuando quieras. Es una vergüenza, pero lamentablemente nos cruzamos con gentuza como esta todos los días. Y con respecto a la justicia... mejor ni hablamos. Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

canalsu dijo...

Hay veces que parece que sólo trabajan cuando les ves o estás delante. Me refiero a la justicia.

david santos dijo...

Er Tato, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Portarosa dijo...

(Llego a mirar. Volveré, con la venia, Tato.

Encantado.)