martes, 22 de junio de 2010

Un Boyeur de la política

Siempre he pensado que, desde un punto de vista puramente objetivo, la política está mal pagada en nuestro país. Que un secretario de Estado, un director general, un presidente o un ministro ganen bastante menos que un directivo de cualquier mediana empresa, no es de recibo ni contribuye a que sean los más brillantes y mejor preparados los que nos gobiernen. Lo acaba de decir Miguel Boyer, que de la cosa de ganar dinero sabe un rato, aunque me temo que llega bastante tarde. Lo que él denuncia hace tiempo que es ya una realidad: en nuestros gobiernos -nacional, autonómico y municipal-, los analfabetos funcionales son legión.

Ahora bien, ¿está mal pagado un ministro o un diputado que no pasaría de ayudante administrativo en la empresa privada? Creo que ha llegado el momento de hincarle el diente a este asunto y plantear un mecanismo que permita acercar los ingresos de nuestros políticos a los que, con sus méritos y su capacidad, obtendrían en la empresa privada. Acercarlos por arriba y por abajo, por supuesto. Y ya metidos en harina, ¿que tal si mejoramos también la formación de los votantes?

En fin, que lo que ha dicho Boyer -por cierto, y dicho sin malicia alguna, ¡cómo se conserva el tío a sus 71 años!-, me ha traído a la memoria una antigua tapita de la taberna.


4 comentarios:

mujer prevenida vale por dos dijo...

Como llevan la empresa más importante que es nuestro pais deberían ser personas muy preparadas saber mucho... y un día vi los curriculums de nuestro presidente y ministros, y no es para echar cohetes!

En fin que si este gobierno fuera una empresa al departamento de personal lo mandabamos a la calle, por decirlo fino...que al frente de cada departamento tenemos a un relaciones públicas en lugar de un especialista en cada ministerio...

Y que podemos concluir:que visten bonito, que hablan bonito, pero no dicen nada, no saben en profundidad de lo que hablan y lo que es peor... ¿sabrán quá estaán haciendo de lo que se encarga su respectivo ministerio?
Al pueblo ni nos importaba mientras no nos tocasen el bolsillo pero HASTA AQUÍ!!!

ok, no hay red-bull... sugiéreme algo dulce, si pido bermout tiene que ser con berberechos...

Panduro dijo...

Puede que analfabetos, pero tela de listos.

Un ejemplo de libro (abstenerse los no inmunizados a la vergüenza ajena)

María dijo...

Me da a mí que alguna que otra ministra, en la privada, si es por formación, en vez de cobrar una nómina, le harían pagar.
Vale. Por ser mujer, incluiré tambien a algún que otro ministro.

Un tintito corto con mucha casera, que luego me entra sueño...

Er Tato dijo...

Algo dulce, algo dulce... espera que piense. ¡Un Pedro Ximénez fresquito! O eso, o abro la lata de berberechos y te pongo el vermú... ;-)

Recuerdo ese video. Impagable, Panduro. Por cierto, ya has visto lo que va a ganar al mes la Maleni, ¿no?

No se trata tanto de formación, que también, sino de capacidad, María. Aunque, en general, la formación aumenta las probabilidades de ser eficiente y capaz, tampoco lo garantiza. Fíjate si no en la Maleni, doctora en Economía y una inútil funcional. O en Monteseirín, médico y astronauta, ¿o era astrónomo? ¿o astrólogo? (qué video, Panduro, qué video) ;-)

Besos y abrazos a discreción