domingo, 20 de junio de 2010

¡Vaya tocho...!

Leo hoy una entrevista al líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la que afirma cosas como las que siguen. Por cierto, aquí tienen la entrevista completa para que contextualicen los extractos.

"...el giro que ha dado [el presidente] indica que no gobierna la acción política ni la económica; estamos al dictado de los mercados."

Claro, la dictadura de los mercados, la maldad ajena y la santidad propia. Eso a lo que llaman mercados -casi siempre con verbosidad despectiva-, no son más que prestamistas y acreedores que no tienen obligación alguna de prestarnos su dinero para refinanciar unas deudas que hemos adquirido voluntariamente. Subrayo, voluntariamente. Y repito, voluntariamente.

"Ha habido muchas manos [haciendo la reforma], incluso externas al Gobierno. No me ha gustado el gesto de recibir en Moncloa a gente que no ha pasado por el escrutinio de los votos, a modo de grandes asesores áulicos, esos a quienes se otorga la categoría de los 100 mejores economistas del país."

Hay que andar escaso de vergüenza y sobrado de ignorancia para llevar años condicionando la política económica del país sin representación democrática alguna y criticar que nuestro presidente se reúna con algunos expertos para conocer su opinión, reprochando precisamente que esa gente no haya pasado por el escrutinio de los votos. Simplemente patético.

"El decreto no limita tanto el poder sindical como deteriora las condiciones de trabajo, con una cada vez mayor individualización de las relaciones laborales."

Si no limita el poder sindical, ¿cómo una mayor individualización de las relaciones laborales puede deteriorar las condiciones de trabajo? Adaptar la retribución del trabajador a sus condiciones individuales -por ejemplo, su productividad-, con las suficientes garantías, ¿cómo puede ser malo?

"Los liberados sindicales trabajan más horas y no tienen retribuciones distintas del resto de los trabajadores. A veces, pierden su carrera profesional."

Bueno, demagogia por demagogia. Buscando información sobre la carrera profesional de Toxo, sólo he encontrado que empezó en Bazán con 15 años como aprendiz de electricista y que ahora es el líder de CCOO con un salario de más de 100.000 euros al año. Si alguien puede ampliar su curriculum profesional, bienvenida será la información.

Por último, aquí, aquí y aquí -pulsen sobre la imagen para ampliar-, tienen algunos datos interesantes que complementan una entrada de la pasada semana en la taberna.


8 comentarios:

María dijo...

Al fin y al cabo, líder sindical.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo tuyo es de estudio Tato, que capacidad de disciplina tienes para aguantar y leer a esta gente.
Para mi todo lo que tiene relación con los sindicaos españoles me dan picores.
Lo siento pero no te echo cuenta y paso de leer la entrevista

Panduro dijo...

"Los liberados sindicales trabajan más horas y no tienen retribuciones distintas del resto de los trabajadores. A veces, pierden su carrera profesional."

Absolutamente todos los liberados sindicales mejoran sus condiciones laborales respecto a las que tenían antes. No es una opinión, es un hecho.

Er Tato dijo...

Es que en este país, María, el liderazgo se cotiza muy barato. A cualquier cosa lo llaman líder.

Bueno Rafael, pretender opinar después con cierto fundamento implica determinados sacrificios.

Yo también puedo dar fe de ello, Panduro. Pero vamos, que para muestra el personaje de la entrada...

Saludos

Juan Carlos Garrido dijo...

Salvo honrosas excepciones, los liberados suelen ser los tipos más perros de la empresa.

Saludos.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Tato; cuanto me queda por aprender.

Er Tato dijo...

Bueno Juan Carlos, mi experiencia personal no es exactamente ésa. Los que yo conozco suelen estar en la media, pero sí que son tremendamente sectarios y no suelen ser precisamente los mejor preparados. En todo caso, mi muestra no es estadísticamente significativa.

Saludos

Er Tato dijo...

Pues anda que a mí, mujer prevenida... Y bienvenida a la taberna. Como ya es costumbre, a la primera invita la casa.

Saludos