martes, 1 de junio de 2010

¿De qué me suena...?

Siempre me llaman la atención las unanimidades. De entrada, me ponen en guardia. Estos días, con el asunto del conflicto generado por el ataque israelí a la flotilla supuestamente humanitaria se me ha venido a la cabeza aquello que escribió Reverte sobre el síndrome del Coronel Tapioca. También he recordado aquella histeria antiisraelí que tan certeramente describió Pilar Rahola -que sigue sin ser santa de mi devoción-, hace ya más de un año.

Por cierto, aquí les dejo la opinión de la señora Rahola. Por si quisieran conocer otro punto de vista alternativo al manual del progre.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay que estar en contra tanto de los que hacen leyes contra los homosexuales como de los que violan los derechos humanos de los palestinos. Igual que hay que estar en contra de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, pero también de las animaladas que se están produciendo en Honduras (los periodistas hondureños asesinados deberían estar mucho más presentes en nuestros medios de lo que están, creo).

Lo de que las tiendas de Gaza están abarrotadas hoy, pues no sé; a lo mejor tampoco hay mucho paro en España.

Y lo de la protección del derecho a la existencia del Estado de Israel tiene el problema de que quizá choque con la protección de algún otro derecho a la existencia.Se entra en las aporías del derecho internacional y, desgraciadamente, no cabe otra cosa que introducir siempre algo de moral a pelo.

Lo de Pérez Reverte no creo que venga en este caso muy a cuento, aunque en otros muchos sí.

Er Tato dijo...

Estoy básicamente de acuerdo contigo, Anónimo. Aunque quizás se eche en falta en la enumeración de tu primer párrafo el derecho de Israel a no ser atacado sistemática y brutalmente por un grupo terrorista apoyado por no pocos países de su entorno. Pero imagino que habrá sido un lapsus.

Lo de Pérez Reverte viene a cuento de que quien asume el riesgo de viajar en un barco que va a atravesar un territorio en guerra en una acción que sabe provocadora, que es avisado de que rectifique el rumbo, al que le ofrecen una alternativa para hacer llegar las ayuda humanitaria que trae y se niega... pues debe ser consciente de que asume un alto riesgo. Que iban a lo que iban -a lo mejor no todos los que viajaban en el barco-, lo ha dicho con absoluta claridad el padre de uno de los españoles detenidos, "Sabíamos que esta flotilla crearía mucho más temor a Israel que varios cohetes", para pedir a continuación una reunión urgente con Moratinos, a pesar de que su hijo se ha negado a ser deportado(¿?).

Saludos

mangeles dijo...

No se puede hacer un discurso más demagógico que el que acabo de escuchar de Pilar Rahola. SI esta "progresista de pacotilla", ya había demostrado su talante,con esto lo deja más que claro.


Ni Bush hijo, podría haber hecho un discurso más inapropiado. ¡Lo mismo la contratan para la próxima campaña¡

En fin, ... deprimente.

¿chulitos, que no saben lo que hacen...progres que se creen...? uff...se me ponen los pelos de punta.

Besos, Tato.

Pd.: Sobre el conflicto Arabe-Israelí no me pronuncio, porque es demasiado complicado, para opinar.

Esther dijo...

A mi me ha encantado el artículo de Pilar Rahola, informado, alejado de lo políticamente correcto, y crítico. UN DIEZ, entre tanta tontería que leo. Y, por cierto, para mí, cada día es más santa de mi devoción. Leerla en La Vanguardia es una maravilla.

mangeles dijo...

Desde luego, Esther...tienes toda la razón...¡no hay un discurso más alejado de lo políticamente correcto¡...Vamos..donde va a parar...de llamar a un asesinato, asesinato a llamarlo "extralimitación en uso de la fuerza"...hay todo un mundo "políticamente correcto" y de una dignidad humana...que vamos...para votarla y ponerla en un pedestal a la Rahola...

Un saludo

Pd.: ¿cuanto habrá cobrado por los 8 minutejos de charleta?

Anónimo dijo...

Hasta las pelotas de este conflicto medievaloide ¿que digo medievaloide? a ver...¿cuantos años tiene ya la biblia o el coran o el talmud? ¿A quien le interesa que esta guerra no acabe nunca? Que asquito. Por otra parte, Israel....en fin....yo tambien quiero una isla y hacerla un estado y meter ahí a toda mi familia y amigos pero no puedo porque no me apoya nadie porque no tengo ni petroleo ni oro ni putas para vender a ningun magnate,digo, mangante. Por amor de dios, que se deje de fabricar armas, que no se compren ni se vendan armas de ningun tipo. Quien se quiera matar que se mate a palos y entre ellos.

mangeles dijo...

Anónimo,el problema es , que quien justifica un "asesinato", llamándolo "extralimitación en la fuerza"....llama "se le fué la mano" al tío que le pega una paliza a su mujer...y llama "que se perdió la cabeza y los nervios" cuando luego la mata.

Los crímenes no se pueden justificar. Los crímenes de estado y los crímenes en la familia menos. Es tan simple como eso.

Un saludo.