domingo, 27 de junio de 2010

Qué será, será...

En esta ocasión estoy bastante de acuerdo con él. Lo que no sé es si él está de acuerdo consigo mismo o si se trata de la versión práctica de la militancia pura y dura. En todo caso, me alegro de que desde la izquierda oficial con denominación de origen se empiecen a decir cosas como ésas sin pudor ni complejos.


16 comentarios:

maile dijo...

Señor Tato, yo no me entero. He ido a su enlace y miedo me da estar de acuerdo con "el".
Tengo trabajo, y no es gracias a "el", porque mi trabajo me cuesta no ir a las listas del paro, aun teniendo 18 meses de desempleo esperandome porque no me dio tiempo ni a "echar los papeles". Y no me he desempleado mas que una vez, en el 89 por tres meses, desde 1982.
Acostumbro a dar en mi trabajo en 200% porque sino no me voy tranquila, tengo un contrato de cuatro horas (veinte horas semanales, vamos), cobro segun un contrato de cuatro horas, hago mi trabajo y el del ayudante que no tengo, y echo un minimo de seis horas cada dia (cuando no son ocho o doce en turno partido), y tengo libre un dia. Hago de cocinera, que es lo que soy, de pinche, de friega platos y limpiadora. Mi sueldo... 800E.
¿¿¿ Significa eso que cobrare mas o que deberia pero me voy a quedar con las ganas???

Perdone mi ignorancia, pero eso me suena a chiste. Y si no que se lo digan a mis jefes.

Saludos.

El alegre "opinador" dijo...

Soy socialista hasta la médula desde que tengo uso de razón (algún día explicaré en mi blog por qué). Pero cuando decidí militar en política en 1990 no lo hice en el PSOE, lo hice en EE, en Bilbao. Cuando nos fusionamos con el PSE-PSOE en 1993 no estaba muy de acuerdo, pero lo único que me animaba a la fusión era la figura de Felipe que me cautivaba... Lo sigue haciendo y creo sinceramente que es el único político de este país que nos puede sacar de donde estamos. Mi Secretario General actual (ya te he dicho varias veces que soy militante activo del PSOE), y presidente del gobierno, no puede porque no tiene ni capacidad ni eso que se decía tanto cuando empecé en política... "Altura de miras". Felipe sí las tiene.
Un abrazo, Tato.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Tato; De lo que deduzco que como entre menos personas empleadas estan haciendo el mismo trabajo... hay que subirles el sueldo porque estan incrementando su productividad...



Lo digo así, sin pensar que a estas horas...
¿Seguro que eso es lo que propone?

Y esto me suscita una duda, ¿Cómo medir la productividad de un politico?

Tato; Un sábado a esta hora... ponme lo que quieras!

Juanma dijo...

A mí tampoco me parece mal vincular una parte del salario (que sean dos tercios, más tercios o menos ya no lo sé) a la productividad. Pero habría casos de difícil regulación, como el mío (me parece): yo no trabajo directamente para la productividad de mi empresa, digamos (por explicarlo de algún modo) que vigilo y tengo mando (sobre el papel y en base a mi puesto, no me malinterpreten...que no voy por la vida de jefe. Ni por mi empresa) sobre las personas que, ellas sí, deben producir. Eso haría depender mi sueldo de terceros. ¿Me tendría que convertir en un jefe terriblemente exigente? A todas las personas que tengo a mi cargo les interesaría producir más para ganar más, de acuerdo. Pero, así las cosas, ¿no me estaría beneficiando yo del trabajo ajeno?
En fin, no sé. Supongo que, dado el caso, cada empresa (la mía, por ejemplo) tendría que organizarse de tal modo que todos tuviéramos vinculación directa con la producción y la productividad.
Y ya me callo, porque estoy a un punto de liarme. Esto me pasa por meterme donde no sé.

Un fuerte abrazo.

Panduro dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con las dos medidas que cita FG: ligar el salario a la productividad e integrar la formación profesional en las empresas.

Trabajo desde hace muchos años con empresas alemanas, dónde ambas medidas son ya antiguas y de gran éxito.

La formación profesional integrada en las empresas funciona realmente bien y genera excelentes profesionales, reconocidos y solicitados.

La medida de ligar los salarios a la productividad favorece, cuando las cosas van bien, a los buenos trabajadores. Cuando la situación empeora todos ganan, ya que hace más fácil a la empresa capear el temporal sin tener que recurrir a despidos.

Cortado, please.

Er Tato dijo...

Es posible, Maile, que tu caso sea uno de tantos en los que has dado con un mal empresario que se aprovecha de las circunstancias. O quizás con un empresario honrado al que no le queda otra, atendiendo a la rigidez del mercado laboral. Por ejemplo, si tú fueras un pequeño autónomo que necesitaras un trabajador unas 4 horas al día en circunstancias normales, pero que cuando se incrementa la demanda -que debe ser satisfecha en ese momento-, en un día determinado necesitas unas veces 7 y otras 8, ¿que harías, si la legislación laboral no te permite hacer un contrato con esa flexibilidad? Lo que pretende decir Felipe no es que tenga que ser obligatorio que el empresario pague el salario en función de la productividad, sino que el empresario tenga esa opción. Actualmente, el salario fijado por convenio hay que pagarlo con independencia del rendimiento del trabajador; es decir, café para todos.

Saludos

Er Tato dijo...

Lo que propone respecto del salario ligado a la productividad, mujer prevenida, es que se acabe el café para todos. Que el empresario pueda adecuar al salario a lo produce cada trabajador. Bastante razonable ¿no?

También propone que el empresario se ponga las pilas.

Saludos

Er Tato dijo...

Bueno Juanma, nuestros empresarios, y los gestores en los que delegan, deberían hacer también los deberes. El concepto de jefe como vigilante de trabajadores, como pastor del rebaño, para verificar si ha fichado tarde o cuántas veces va a mear, es patético. Y lo lamentable es su abundancia en este país. Quien tenga a su cargo a un equipo de colaboradores puede hacer mucho por incrementar su productividad: procurarles una buena formación permanente, mejorar constantemente los procesos, aportarles las mejores herramientas y mantenerlas actualizadas, crear un buen ambiente de trabajo... Es cierto que en algunos sectores eso es más fácil y evidente que en otros, pero siempre se puede hacer algo más que estar con el látigo en la mano (hablo en general, me consta que tú nunca tienes el látigo en la mano). En tu caso, estoy seguro de que si mantuvieras una reunión con tu equipo y plantearas un sistema de productividad consensuado, te pondrían sobre la mesa muchas peticiones que tendrías que conseguirles y que tendrías que currarte con los de arriba, que no suele ser fácil. Ya estarías poniendo tu granito de arena en la productividad conjunta del equipo. Ser jefe es fácil, pero ser un buen jefe es complicado.

Un abrazo

Er Tato dijo...

Pues ya estamos otra vez de acuerdo, Panduro. Qué aburrido... ;-)

Saludos y marchando un cortadito

Er Tato dijo...

¡Coño, alegre opinador, que te he saltado! Perdón.

Verás, yo fui un votante bastante fiel de aquel PSOE de Felipe González. Debo reconocer también su carisma, su inteligencia y su capacidad de ilusionar a muchos todavía, en muchos casos por el lamentable nivel de sectarismo que existe en nuestro país. Pero últimamente me tiene bastante despistado. Hay veces que dice cosas muy sensatas que me recuerdan a aquel Felipe al que yo votaba, pero hay otras en las que parece un calco de Zapatero. Uno, intentando librarse de ese sectarismo que lo impregna todo, procura alabarle lo que, en su humilde opinión, resulta plausible, y criticarle lo que no son más que boutades. Siempre en mi opnión, claro.

Por cierto, me gustará saber tus razones, no tanto para haber sido socialista desde que tienes uso de razón, que también, sino para seguir siéndolo ahora. Seguro que son interesantes.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Garrido dijo...

No se puede dejar de estar de acuerdo con esas palabras, pero, viniendo de donde vienen, sospecho que quizá lo que encierren es una aviesa y artera maniobra para bajar sueldos, en particular a quienes cobran del estado.

Saludos.

eres_mi_cruz dijo...

a los expresidentes del gobierno deberían hacerles una biblioteca presidencial a cada uno, como en EEUU... con la conciencia tranquila de saberse piezas de museo, podrían dar rienda suelta a sus más bajos instintos...

cuando vi aquellas fotos de Felipe con una jamelga poderosa... pensé que por fin se había sacudido de sus hombros el peso del Estado... nada más lejos de la realidad... el diseño de joyas también era una tapadera... Felipe sigue siendo insaciable... debí suponerlo cuando agobiado por el trabajo que me daba mi puñetero bonsai, vi las fotos del invernadero de Moncloa...

Felipe hizo esas declaraciones horas después de haber entrado en este blog y leer nuestra conversación, no me cabe la menor duda... la lectura la tenía bastante fresca por la claridad de sus exposición... por éso cualquier valoración de la misma resultaría redundante...

y por supuesto que fue una materialización de su militancia pura y dura... ¿acaso cabe otra cosa?...

Anónimo dijo...

Yo también voté a Felipe...y votaré a Rosa Diez las próximas elecciones.

Y me preguntaré siempre porque ganó ZP: ¿por qué lo votamos?
Porque decía que quería un mundo nuevo, una España nueva, un infinito anhelo de paz, una justicia mundial. Compramos jerigonza y eso es lo que nos dieron. Podríamos haberle dado un programa de televisión y nos hubiese salido más barato.
Anna

Er Tato dijo...

A lo mejor se ha reconvertido, Juan Carlos, y estamos siendo injustos con él.

Saludos

Er Tato dijo...

Me voy echando leches a escribir varias entradas sobre el sistema financiero, el sector público y la reforma del sistema electoral, eres_mi_cruz. ¿Crees que me pondrán sueldo de asesor?

Saludos

Er Tato dijo...

A mí que me registren, Anna, que yo a Zapatero no lo voté nunca. Lo vi venir de lejos. Ya sabes aquello del burro esquinao, si lo que asoma tiene boca de burro, orejas de burro y ojos de burro, no hace falta esperar a que asome entero para saber que es un burro.

Saludos