jueves, 17 de junio de 2010

De donde no hay...(XIX)

Uno hace una pregunta retórica con carita de niño bueno y el otro contesta con verdades a medias, que son las mentiras peores. Nada nuevo bajo la brisa soleada de las primas a las renovables, el negro carbón subvencionado y la ineptitud a dos aceras. El modelo es, en efecto, una herencia del gobierno de Aznar, pero una herencia que Zapatero no supo o no quiso enterrar durante los años de bonanza económica de su gobierno. Ni asumió entonces que los ciudadanos debían pagar el coste real de la energía, ni impulsó una política energética que abaratase el coste y nos hiciera menos dependientes del exterior.

Y cuando uno ha decidido tras seis años de gobierno, no sólo no modificar el modelo heredado pudiendo haberlo hecho, sino agravar aún más sus nefastas consecuencias, no puede echarle la culpa al otro. ¿O sí?


6 comentarios:

Karol_a dijo...

Pues no, en esto tienes toda la razón, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Panduro dijo...

¡Menos mas que nos quedan las renovables!

Ah, no, que eso tampoco.

veronicia dijo...

Mi nuevo catalogo de energias renovables:
Renovar mis ganas de caminar
Renovar mis ganas de tomarlo todo frio ante la imposibilidad de pagar la factura de la luz
Renovar, sacar del armario el jersey gordo no hay calefacción, menos mal que llega el verano.
Renovar el papel en abanico no hay aire acondicionado...
Carbón es lo que los reyes magos les van a traer a estos al año que viene, te lo digo yo...

Anónimo dijo...

Datos de una encuesta de El País:

•El 86% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en Zapatero. El 84% dice que improvisa.


•El 70% de los votantes del PSOE dice que ya no se fía de él.


•El 73% dice que un gobierno del PP no lo haría mejor.


•Un 77% quiere que cambien a los dos cabezas de lista.


•El 72% dice que Zapatero no debería repetir.


•El 60% dice que Rajoy debe abandonar.
Con estas cifras, lo que se cae no es el Gobierno, sino todo el régimen. Si ponen a Rajoy, estaremos igualmente de huelga general en huelga general. No sé si el Rey va a moverse entre bambalinas o si sencillamente van a dejar que se pudra toda la situación. Son muchos los recortes que aún van a llegar, va a haber default del Estado, probablemente corralito y muy posiblemente salida del euro con aumento de las deudas. ¿Estos dos monigotes están capacitados para actuaciones de semejante calado? Si no se van ya mismo, habrá más que cazuelas.

Anna.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

No hacer nada y echarle la culpa a otro de lo que haces mal, es política de más de uno, políticos y apolíticos... y así nos va. Lo más importante es que si te faltan las ideas, las pocas que tengas las gritas bien alto a ver si cuelan y si no cuelan, pues entonces vas corriendo a decir que no, que no es tuya, que es de otro pero que te pareció buena en ese momento. El caso es no asumir ninguna responsabilidad. Lo peor de todo esto es no tener ninguna seguridad en los que están ahora mismo al mando, y que la alternativa no es mucho mejor tampoco....

Er Tato dijo...

Eres un aguafiestas, Panduro.

Renovarse o morir, Veronicia.

Pesimista te veo, Anna. Hay razones, pero esperemos que te equivoques.

Pues sí, Lisset, la culpa siempre la tiene el otro. Y se me ha venido a la cabeza una entrada antigua que titulé precisamente así.

Saludos