martes, 29 de junio de 2010

Sin comentarios (IX)

"El Tribunal Constitucional ha avalado hoy la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña. Y lo ha hecho desde la absoluta legitimidad de la que goza el intérprete supremo de nuestra Carta Magna. Con total independencia. Con absoluta libertad en sus tiempos. Con total libertad en su procedimiento. Como corresponde a nuestro Estado de Derecho." (Mª Teresa Fernández de la Vega, 28-06-10)

"...el Tribunal Constitucional, por la autoridad que le confiere la Constitución de la Nación Española, ha decidido estimar parcialmente el recurso de inconstitucionalidad planteado por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular contra la Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña..."(TC, 28-06-10, unas horas antes, o unas horas después, ¿quién sabe?, con total independencia, con absoluta libertad en sus tiempos)


6 comentarios:

Panduro dijo...

¿Y ahora esto quién lo arregla?

Er Tato dijo...

Pues está jodido, amigo Panduro. Y con el nivelito que lucen nuestros políticos, los que nos desgobiernan y los que aspiran a ello, más jodido aún. En mi opinión, sólo quedan dos caminos. O un paso atrás, reformando la Constitución para reforzar el Estado recuperando competencias y racionalizando el Estado de las autonomías. O un paso adelante hacia un Estado federal con todas sus consecuencias. Cualquiera de ellas, menos quedarnos en la indefinición, la tensión y el tira y afloja actual que desintegrará el país poco a poco de la peor manera posible: disolviéndose como un azucarillo.

Saludos

mujer prevenida vale por dos dijo...

para para Tato...
Quedarán más opciones nunca hay sólo dos eso es una ficción... el nivel de inoperancia política está a todos los niveles y en Cataluña igual, que sus políticos no son más capaces que los de los demás...
Tranquilos que ellos solitos se lo van a arreglar. Lo que pasa es que llevan años encontrando un culpable a sus desgracias ,España, y no van a renunciar a eso.

mujer prevenida vale por dos dijo...

TATO CAVA PARA TODOS QUE PASAMOS A CUARTOS!!!!!
Que aunque estemos de medio luto yo invito, esto hay que celebrarlo!!!

Er Tato dijo...

Pues nada, lo ha dicho una Dama. Cava para todos, que paga ella. ¡Qué contenta se va a poner Aído...!

Besos, guapetona

Panduro dijo...

Ya verás Tato, como al final el problema va a ser que la Constitución Española no es estatucional, o así.

Si no, tiempo.