viernes, 27 de junio de 2008

¡Qué pocas luces!

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó tras el Consejo de Ministros que aprobó la subida de tarifas eléctricas, que el déficit tarifario, al que denominó déficit Rato-Montoro, es "una hipoteca invisible, porque los consumidores se están endeudando a un plazo de 15 años". También dijo que "es un sistema insolidario con los consumidores futuros" y que "incentiva el consumo energético en exceso, porque provoca mayores consumos y alimenta de forma artificial los beneficios de las compañías eléctricas, aumenta las emisiones de CO2, contribuye al cambio climático y perjudica a la balanza exterior española porque aumenta las importaciones energéticas". ¡Qué bien lo ha dicho, coño! Estaba deseando poder darle la razón a alguien del gobierno.

Pero uno se pregunta a continuación, sabiendo que el déficit acumulado en las legislaturas del PP ascendió a unos 1.500 millones de euros -aproximadamente el 10% del déficit actual-, y que la opinión del ministro es la que acaba de manifestar, por qué se ha seguido aumentando ese déficit año tras año desde 2004, por qué las nuevas tarifas aprobadas por él en 2008 siguen contribuyendo al déficit, por qué no se fomenta la energía nuclear.

Debe ser jodido tomar una decisión a sabiendas de que es un error. Y más jodido aún criticarla públicamente horas después. ¿Será que el nuevo ministro tiene pocas luces? ¿Será que nos toma por imbéciles? ¿O será que somos imbéciles?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece magnífica una frase de Felipe González que supongo que diría justo depués de tomar la medicación contra el virus que suele atacar a los expresidentes del gobierno:
"No se puede estar en contra de la energía nuclear y comprar electricidad (que proviene de nucleares) a Francia"