miércoles, 11 de junio de 2008

Propuesta a la RAE. Transexual: miembra con miembro

Se queja la ministra Aído de que "nos quedamos en la anécdota y no vamos al fondo de las cuestiones", en clara referencia al dichoso palabro del miembro hembra, la miembra, que aunque suene igual no es lo mismo que mi hembra -¡y qué hembra!. Porque el discurso fue oral, que ya me gustaría a mí haber visto el texto para comprobar si llevaba o no hache intercalada.

Es lo que tiene la política espectáculo. Frases rimbombantes, fuegos artificiales, ministerios huecos... Así es imposible no quedarse sólo con la anécdota. No hay otra cosa con qué quedarse porque todo es una enorme anécdota y detrás del decorado sólo hay un desierto de ideas. Y luego la culpa la tenemos los que sólo nos fijamos en lo que se nos muestra. ¡Pues muéstrennos el fondo, coño!

¿Quieren una muestra? Con la que está cayendo, el grupo parlamentario socialista sometió ayer a votación en el Congreso una propuesta no de ley que reza así:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que elabore y ponga en marcha un Plan de Acción para impulsar la igualdad efectiva de las mujeres en el ámbito de la innovación tecnológica y la sociedad de la Información que permita, entre otros objetivos, identificar y minimizar los impactos de género negativos en estos ámbitos y favorecer la participación y el protagonismo de las mujeres en los mismos"

Lo que hace el aburrimiento. Si quieren leer el debate previo a la votación, aquí lo tienen (p.20). Si no, se lo resumo. Los socialistas, cuyo jefe es el presidente del gobierno -por si hay algún despistado-, insta ¡al gobierno! a tomar medidas para reducir la brecha digital de género. Dicen que hay que hacer algo para solucionar el problema de que sólo el 42,5 % de las mujeres accedan a internet frente a un 57% de hombres. No termino yo de entender qué tiene que ver esa diferencia con la discriminación por razón de sexo, salvo el posible menor interés de las féminas por el ciberídem. ¿O es que van a imponer el uso de internet a las mujeres aunque, como mi queridísima, se suban al sofá a grito limpio cuando ven un ratón? ¿No se han parado a pensar que puede que no les dé la gana usar internet?

Y si ahora alguien es capaz de separar el fondo de la anécdota -o el polvo de la paja que diría un lúbrico-, sin echarle guasa al asunto, está invitado a una ronda.


8 comentarios:

Minúscula Martínez dijo...

uelo leerte desde bloglines...

El post de hoy lo he acabado a carcajadas, y me hacían falta¡¡

Debiera darte la RAE un sillón o sillona, cuando menos¡¡

B x C

Anónimo dijo...

¡¡Es La vida de Brian!!
No sé quien lo dijo pero lo clavó.

El Gobierno instando al Gobierno... a ver si se ponen de acuerdo, como en una tira de Mafalda en la que el cerebro de Miguelito le decía que se fuera a estudiar pero su cuerpo se negaba a levantarse.

Lo que importa es "la brecha digital de género", mientras que cabrones con pintas siguen matando mujeres.

A ver si Apple inventa un dispositivo para que la paridad sea exacta: no se puede conectar un hombre a internet hasta que no lo haga una mujer, y si no está interesada se le obliga, oiga, que hay que ser igualitarios por cojones... o por ovarios.

Néstor dijo...

No, no, no Tato, antes de superar esa brecha digital hay muchas otras que hay que solucionar: no puede ser que solo un 7 % de mujeres salga en bici de montaña. Así no hay manera. ¡Exijo al gobierno que obligue a la paridad en las peñas ciclistas!
PD: y mientras tanto, la crisis (perdón, recesión), la huelga de transportistas, la subida del petroleo, de la vivienda y de los alimentos, que se queden como están. Mientras haya temas verdaderamente importantes, dejemos las menudencias para después.

Ludwig Constantine dijo...

Perdonad, pero creo que no os dais cuenta de lo que "la brecha digital de género" (me encanta el nombre, por cierto) representa para la sociedad española. ¡Sólo el 42,5 % de las mujeres acceden a internet! Es la prueba irrefutable del machismo de este país y el ejemplo más claro de por qué hace falta un ministerio de igualdad.

PD: Lo de las bicicletas de montaña habría que estudiarlo para ver si también podemos acabar con "la brecha ciclista de género".

PD2: Lo siento, Tato, pero no puedo evitar tomarme estas cosas a guasa, que soy muy joven para tener úlcera.

Anónimo dijo...

Ludwig, ¿y qué me dices de la "brecha tabernaria de género (de punto)?
Es intolerable que cuando entro en un bar haya más hombres que mujeres.

Er Tato dijo...

Bienvenida por la taberna, Maghenta. Me alegro de que hayas dejado de mirar por la ventana y te hayas decidido a entrar. Seguro que Maese lo agradece. Por aquello de la brecha tabernaria ;-)

Di que sí Néstor, que las mujeres en bici de montaña están muy sexy. Mucho mejor que montadas en el monitor del ordenador, ¡dónde va a parar!

No tienes que disculparte Ludwing, en la taberna hay libertad para descojonarse de lo que cada uno quiera. Faltaría más.

Saludos y besos

Anónimo dijo...

Doña Bibiana está que se sale. Lo último es que ha dicho que la Real Academia no tuvo tantos reparos para aceptar la palabra "fistro"... cuando esa palabra jamás fue incluída en el diccionario.
O miente o su nivel lingüístico es lamentable.

Yo creo que ya ha superado con creces a Doña Carmen Calvo.
Gracias ZP, nos privaste de la señora Calvo, pero nos has compensado con creces con la señora Aído.

Anónimo dijo...

Pues yo como mujer siento verguenza ajena cada vez que la bella Bibiana abre su linda boquita...