viernes, 13 de junio de 2008

Resulta que también son humanos

"Para mí, Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. La manera en que se ha aproximado a temas como la inmigración, la igualdad de género y un amplio abanico de temas sociales y económicos es un modelo de referencia para otros socialdemócratas en el mundo. Ha creado un verdadero liderazgo." (Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001)

Produce cierta satisfacción comprobar cómo todo un premio Nobel también es humano y puede decir tonterías. Dicho con todo el respeto y la humildad que mis limitaciones aconsejan, por supuesto. Resulta curioso que el Nobel se lo concedieran por sus trabajos sobre mercados con información asimétrica. Llama la atención además, que el mundo de la política se adapte como un guante a los mecanismos que rigen ese tipo de mercados. Información asimétrica, selección adversa, riesgo moral... ¿De qué me suena?


2 comentarios:

Antonio dijo...

Curioso que cuando el viento no sopla a favor es que se dicen tonterias...

saludos
Antonio

Er Tato dijo...

No sé si interpreto correctamente tu comentario. ¿Te refieres a que critico a nuestro presidente porque ahora las cosas no van bien y que cuando iban bien le tiraba flores?.

En cualquier caso, no recuerdo haberte visto por aquí antes, así que bienvenido a la taberna. A la primera invita la casa ;-)

Saludos