jueves, 19 de junio de 2008

Vergüenza ajena

Caminando hacia la estupidez sin descanso. Con obstinación, esa virtud de la que presume el pueblo vasco.

Ayer, en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, el gobierno nacionalista anunció que el próximo curso será el último en el que los alumnos podrán optar por uno de los tres modelos lingüísticos existentes en esa Comunidad Autónoma. El modelo A, en castellano, el B, bilingüe y el D, en euskera, desparecerán para ser sustituidos por un único modelo en el que la lengua vehicular sólo sea el euskera. Allá ellos. Si la mayoría decidió que sean estos iluminados los que les gobiernen, ¿quién soy yo para compadecerme de su suerte? Atentos a los resultados de las cercanas elecciones.

Hoy, en ese mismo Parlamento, se vota el Proyecto de Ley de Reconocimiento y Reparación de Víctimas del terrorismo. Mientras, ayer se anunciaba por parte del gobierno autonómico el compromiso de preparar otra ley específica para víctimas policiales y desaparecidos. La equidistancia como modelo de convivencia. El vómito como desahogo.


4 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

La progresiva radicalización de la sociedad vasca no es casual, sino fruto de la premeditada política de adoctrinamiento de los sucesivos gobiernos del PNV.

No estaría mal que el ministerio de la igualdad se ocupase de estas cosas, en vez de dedicarse sólo a patear al diccionario, pues es un caso manifiesto de desigualdad territorial.

Saludos.

Minúscula Martínez dijo...

Rozando lo ridículo si no fuera por lo que tiene de bochornosa esa equidistancia...

B x C

Er Tato dijo...

Como nadie ha preguntado, o tengo unos parroquianos muy listos, o me leen con tan escasa atención que no se han percatado, o simplemente creen que es una errata que no merece la pena comentar por evidente.

En cualquier caso, me ha resultado extraño que a nadie le haya chocado que los tres modelos lingüísticos a los que refiero en la entrada se denominen A, B y D.

Saludos

M dijo...

Con lo que nos toca ver/oír/leer...no nos choca nada...

B x C