lunes, 30 de junio de 2008

¿Qué hay de lo mío?

Está visto que aquí, el que no llora no mama. Claro, con tanto mamón suelto, cada vez tocamos a menos teta. Así que, con el rancio ¿qué hay de lo mío?, me dispongo a preguntar cuándo cojones me va a devolver la pasta que me debe Hacienda. Sí, ésa de ubres infinitas y pezones enormes. Ésa que dicen que somos todos. Unos más todos que otros, dicho sea de paso.

Desde hace más de cuatro años, cada 2 de Mayo antes de las nueve de la mañana, mi declaración viaja a la velocidad de la luz a lomos de internet. Es una manía tonta que tengo. No sé por qué, pero me hace ilusión que me devuelvan cuanto antes lo que me birlaron de más. Ya ven. Caprichoso que es uno. Que siempre me sale a devolver, oigan. Y que qué poco tino tienen conmigo cuando calculan las retenciones. Y las ganas que tengo de que me salga a pagar algún año.

Ahora que, eso sí, siempre, antes de que terminara el mes de Mayo, mi cuenta corriente esbozaba una amplia sonrisa mostrando sus dos dientecitos de leche. El año pasado, por ejemplo, el veintitrés de Mayo ya estaba el gato en la talega.

Este año la presenté a las ocho y veinte de la mañana. Prontito ¿eh?. Ya saben aquello de que a quien madruga, Dios le ayuda. Incluso a los pecadores agnósticos como yo. Pero ¡ay! de todos es conocido el mal rollito creciente de este gobierno con los representantes de Dios en la Tierra. Así que se jodió el invento. Son las fechas que son y sólo he olido los doscientos euros de la nómina que iban a ser cuatrocientos de una sóla vez y de inmediato. ¡En cuanto gane las elecciones!, mentía a todo aquél que quisiera escucharlo.

Que digo yo que si se quiere fomentar el consumo con más liquidez en manos del público, argumento con el que se justificaron los susodichos cuatrocientos euros, que luego fueron doscientos al contado y serán otros doscientos a treinta, sesenta, noventa, y blablabla, ¿no sería más efectivo pagar cuanto antes a los ciudadanos lo que se les adeuda por las declaraciones a devolver? ¿O es que tan avanzada está la no crisis de nuestra hermosa Hacienda, que ya tiene problemas de tesorería?

Así que, ¿qué hay de lo mío, señor presidente?


1 comentario:

El Caliz de la Canina dijo...

Querido Tato,entre los 400 euros y los 200.000 euros que le van a dar a cada jugador de la Selección Española,creo que lo de las devoluciones va para largo.Hacienda somos todos jajajajajajajajaja.

Esperate a Septiembre-Octubre ...........

Un abrazo ....

La Canina seguirá cavilando ....