jueves, 1 de mayo de 2008

Reclamando lo obvio

Sólo en un país como el nuestro se podría leer con toda naturalidad un titular como éste sin que detengan a nadie: "El PP propone que los niños y jóvenes puedan estudiar en castellano en toda España".

Que la noticia sea verdadera, que la propuesta refleje una realidad y que el titular no figure en portada y con tipografía destacada sólo es un signo más de la indolencia que desde hace mucho tiempo arrasa nuestro país. Que tome nota el nuevo Ministerio de Igualdad. ¡Ah no, que no se dedica a eso! Que el asunto sólo requiere su atención cuando hay un diferencial de discriminación entre mujeres y hombres en contra de aquéllas, no cuando ambos están igual de discriminados. En ese caso, que se jodan ambos. Y si puede ser, mutuamente que es más divertido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, con conocimiento de causa por mis tres años que he vivido en Barcelona, he vivido situaciones que demuestran que el castellano tiene bastante desprestigio en el noreste del país.
En Cataluña hay tanto rencor por un tiempo pasado en el que hubo realmente una fuerte represión, que no ven el futuro con claridad y se quedan en un pobre provincianismo. Y si tienen que valorar algo, será lo extranjero o nacional catalán, pero nunca lo nacional español.
Es triste, en el fondo.
Por cierto, ya se me ha quitado el mareo, je, je.