sábado, 17 de mayo de 2008

Con razón y sinrazón

".....a ETA lo que le da fundamentalmente valor es que, uno tras otro, todos los gobiernos españoles y todos los presidentes españoles, fuera en su momento Felipe González, después Aznar, después Zapatero, hayan negociado con ETA acerca del derecho a decidir del pueblo vasco y no lo hayan negociado con las instituciones democráticas vascas"

Eso es lo que ha dicho Ibarreche. Y tiene razón. Ya le hacía yo esa pregunta al gobierno allá por Octubre.

"El Parlamento Vasco reprueba la postura que el Gobierno español adopta sistemáticamente ante las denuncias de torturas o malos tratos, amparando sin excepción a las fuerzas policiales"

Eso es lo que apoyó Ibarreche ayer en el Parlamento Vasco. Y no tiene razón. Si tiene pruebas de que se tortura, lo que tiene que hacer es aportarlas y denunciarlo. Si no las tiene, que sea decente y aplique la misma presunción de inocencia que siempre exige para los presuntos asesinos. Ustedes pensarán que cómo se me ocurre pedir decencia a semejante personaje. Y tienen razón.


3 comentarios:

canalsu dijo...

El derecho a decidir que reclama este iluminado, ya sin disimulos sobre la sangre de personas inocentes, es el único derecho que nos reconoce: asentir y tragar.

No hay muerte que no haya desviado a su fines mientras procura llevarse bien con los asesinos a costa de subvencionar a sus familiares, los que no pierden oportunidad de pedir humanidad para los presos al grito de ETA mátalos.

JUANAN URKIJO dijo...

Me parecen muy atinados tus comentarios, Tato. Por ellos, entreveo que eres capaz de sobresalir de la maraña informativa y desinformativa de cada día, e intentar ser ecuánime en tus juicios.
Tiene mucho mérito, sobre todo sabiendo que no vives cerca de donde ahora mismo yo te escribo, me encuentro y vivo.

Saludos.

Er Tato dijo...

Bienvenido a la taberna, Dédalus. Y muchas gracias por tu comentario. Sobre estos asuntos, ciertamente complejos, ya he dejado bastante clara mi postura en numerosas ocasiones. Por ejemplo aquí o aquí

Saludos