domingo, 11 de mayo de 2008

De la ética y otras tonterías

Ridículas mociones éticas para lavarse la cara en público mientras conspiran en privado. Apelación de Solbes a la ética para recomendar la renuncia de Taguas a uno de sus dos sueldos, mientras no dice una palabra sobre la confusión de lo público y lo privado, ni sobre los dos sueldos que él mismo está cobrando actualmente, o cobró entre 2004 y 2007, uno como vicepresidente y otro por la indemnización por su cese como Comisario de Economía europeo.

La sesión de la Comisión de Justicia del Congreso para la comparecencia del candidato a Fiscal General ha ofrecido también algunas muestras de lo que nuestro gobierno y el partido que lo sustenta entienden por ética. Pueden verla íntegra en este enlace del Congreso de los Diputados, aunque no se lo aconsejo si no quieren que se les revuelvan las tripas.

Sin embargo, sí les recomiendo que salten directamente al minuto 00:47:00 y escuchen a Rosa Díez.

O al 2:04:40, en el que el representante socialista cuestiona la ética política de Rosa Díez. Está claro que esta mujer les saca de quicio, como ya le pasó a Zapatero en el debate de investidura. Y debo confesar que me arrepiento enormemente de no haberla votado. Pero tomo nota.

O a partir del 2:13:15, en el que el portavoz socialista canta las excelencias del peor Fiscal General del Estado de la democracia y recibe después de Rosa Díez un repaso de aupa por haberla insultado, a pesar del intento del presidente de la comisión por evitar que hiciera uso de la palabra. Eso sí, muy amablemente.

¡Y estos son los que nos quieren dar lecciones ética, honestidad y honradez! Por cierto, que hoy se publica que el Rey ha dicho de Zapatero que "es un ser humano íntegro". Una razón más para ser republicano.


No hay comentarios: