miércoles, 21 de mayo de 2008

Invita la casa. Hoy: la utopía impuesta

Para mí, lo mejor del premio que le han dado es que su repercusión mediática me ha permitido saber de ella. De lo que escribe. De lo que siente. De su valentía.

Debo reconocer que leer sus entradas me produce una sensación extraña. Saber que están escritas en ausencia de libertad me despoja de cualquier pretensión, si es que alguna vez la tuve, de adjudicarme méritos por lo que escribo. Subraya la insignificancia de los asuntos que me preocupan y por los que abrí esta taberna.

Y qué decir de la cantidad de comentarios de cada entrada. No digo que no haya otros que incluso las superen, pero jamás había visto un blog donde cada entrada tenga ¡dos, tres o cuatro mil comentarios!

A lo mejor llego tarde. A lo mejor ya se han leído todas las entradas. Si no es así, háganlo. Bueno, hagan lo que quieran ¡qué coño! Yo ya me he quedado tranquilo dejándoles esta maravilla sobre el mostrador.

Y para terminar, no me resisto a reproducir una de sus entradas titulada La utopía impuesta:

Habito una utopía que no es mía. Ante ella, mis abuelos se persignaron y mis padres entregaron sus mejores años. Yo, la llevo sobre los hombros sin poder sacudírmela. Algunos que no la viven intentan convencerme –a distancia- que debo conservarla. Sin embargo, resulta enajenante vivir una ilusión ajena, cargar con el peso de lo que otros soñaron.

A los que me impusieron –sin consultarme- este espejismo, quiero advertirles, desde ahora, que no pienso heredárselo a mis hijos.

Sírvanse un generoso Havana Club con mucho hielo y disfrútenlo a la salud de una Cuba libre.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo me recomendó su blog y desde estonces la visito en silencio.
Al principio sus entradas me desconcertaban, despues me hacían reflexionar, ahora sencillamente... me atrapan.

PD.-Una muy buena tapa con la generosidad del que puede y quiere.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Supe de ella por otro blog (el de Antonio González). Es una chica muy valiente.
He tenido oportunidad de hablar con cubanos y, por muy comunista que sea uno, no se puede defender el régimen dictatorial y de pobreza que hay en la isla. Cosas básicas como jabón, zapatos, aceite, escasean en la mayoría de las casas.
Besos.

Juan Antonio González Romano dijo...

El blog de Yoani es toda una proeza. Antonio Serrano, Enrique GM y ahora tú nos lo habéis acercado (he de decir que, en mi caso, a la tercera ha ido la vencida: hasta que he leído esta entrada no he pinchado en su blog. Y merece la pena, vaya.

Reyes dijo...

Acabas de darme en mi punto débil: Cuba.
Gracias, no la conocía.