lunes, 26 de mayo de 2008

¡Ahí queda eso!

Quien dice lo que viene a continuación es todo un Catedrático y Dios me libre de discutirle su posición en términos jurídicos -a lo mejor algún parroquiano más ducho en el tema se atreve-, pero desde luego sus afirmaciones me parecen muy fuertes. Si lleva razón, el asunto constituiría un nuevo escándalo a sumar al desprestigio de nuestro sistema judicial. Si no la lleva, me parece de una irresponsabilidad indigna de alguien que se dedica a formar a los futuros profesionales del Derecho.

Aunque aquí tienen el artículo completo, no me resisto a extractar algunos pasajes:

"Por eso únicamente cabe calificar de fraude de Constitución las decisiones adoptadas por la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía...."

"La desvergüenza de esta manera de proceder es difícilmente superable. La Sala no puede no saber que no puede hacer lo que ha hecho y que, en consecuencia, está cometiendo el delito de prevaricación."

"Es un caso de corrupción institucional en el sentido fuerte del término, de desnaturalización de la institución por parte de quien es portador de la misma. Formalmente los tres magistrados que han constituido la mayoría de la Sala han actuado como jueces. Materialmente han actuado como unos delincuentes, que han hecho un uso desviado del poder que la Constitución les confiere."

Ahí queda eso.


2 comentarios:

Pasión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
canalsu dijo...

Menos mal que no es juez. Sólo parte interesada en las palmas que últimamente le ignoran. No así el euro de gañote, ese lo tiene seguro.

Pensar no quiero qué habría escrito si una sola de esas burradas las dice Acosta o Jorge de Esteban en El Mundo a pesar de lo improbable.

Las teorías jurídicas Delroyo Depérez son mundialmente conocidas en su pueblo, y muy divertidas.