"El derecho constitucional a una vivienda digna está por encima de los intereses de los propietarios"
"Las decisiones políticas tienen prioridad sobre cualquier norma. Si el Estatut catalán impide hacer algo, por ejemplo, da igual, se hace porque es una decisión política"
No. No lo ha dicho Anguita. Tampoco Castro. Fidel, claro. Lo ha dicho un socialista del PSOE. Lo aclaro porque no todos los socialistas son del PSOE, ni todos los del PSOE son socialistas. Se llama Pedro Castro, es alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios.
Parece que ha decidido por su cuenta y riesgo que el derecho a la propiedad privada está subordinado al derecho a la vivienda, ambos protegidos por nuestra Constitución. Olvida que el primero es un derecho fundamental, mientras que el segundo forma parte de lo que se denominan principios rectores de la política social y económica.
No obstante, siendo grave la ignorancia, lo que pone los pelos de punta es la segunda aseveración. Su peligrosa cercanía al fascismo debiera hacer reflexionar a algunos.
5 comentarios:
¿En qué curioso estado troskista estamos convirtiéndonos?
Dice Vassili Grosman que el pero enemigo del fascismo es el hombre. Espero que se cumpla.
Buenas tardes, es la primera vez que entro, y le puedo asegurar que leer su entrada, me ha puesto los vellos como escarpias, ante las declaraciones de semejante elemento.
Vaya tela, lo que nos toca oir, y ver...
Un saludo
Pues bienvenido a mi taberna. Yo sí te conocía a ti del enlace en el blog de mi querido aguaó.
Así que nada, péinate los vellos y echa un trago, que invita la casa.
Y a ti también Néstor, por supuesto.
Saludos
Que ha estas alturas no se conozcan los Derechos Fundamentales no me da que pensar... me da miedo.
Es lo que tiene el disparar con pólvora ajena, uno no tiene reparo en alumbrar ideas exóticas.
Publicar un comentario