lunes, 26 de mayo de 2008

(Des)Apariciones marianas

Seguramente será que no me entero de la misa, la media. Es más que probable. Por eso agradecería que alguien me explicara, más allá de la nefasta gestión de la crisis, qué ha hecho o dicho Mariano para que le acusen, los suyos y los ajenos, de no se sabe muy bien qué.

Hasta donde alcanza mi conocimiento, que no es mucho, no se crean, el apoyo del PP al gobierno en materia terrorista no se debe a un cambio de aquél, sino a un acercamiento de éste a las tesis del primero. Al menos de momento, que no seré yo quien ponga la mano en el fuego por un político.

Eso en materia terrorista. En materia territorial, el estatuto de Cataluña sigue recurrido. En materia económica, siguen siendo muy críticos con el gobierno. En materia de libertades, siguen exigiendo poder estudiar en castellano en cualquier parte del territorio nacional. Por ejemplo.

¿Que ha bajado el tono de enfrentamiento? Magnífico ¿Que ha dejado de crispar? Será porque el gobierno comienza a abrazar algunas de sus tesis, que no eran necesariamente de derechas o de izquierdas, sino de sentido común. Por lo menos del mío. ¿Que esto no le gusta a la derecha más rancia de dentro y fuera del partido? Pues qué le vamos a hacer.

Los que se han marchado del partido o han abandonado sus responsabilidades en él arguyendo cambios en los principios del mismo, harían muy bien en explicarlo con claridad. No vaya a ser que tengan razón y andemos todos engañados. Que a esta partitocracia que sufrimos, lo único que le hace falta para terminar de transmutarse en régimen es que el principal partido de la oposición se declare en quiebra.


2 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

La argumentación que dio ZP me parece, en este caso, bastante aceptable: el líder quiere quedarse para hacer cambios y su oposición interna quiere que se vaya para que no los haya. Es decir: permanecer para cambiar frente a cambiar para permanecer.
Pero, en efecto, nadie aún ha explicado en qué consiste ese cambio. Y no estaría mal, sobre todo porque los críticos hablan de que lo importante son las ideas. Pues haber cuáles son.

Pasión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.