martes, 20 de mayo de 2008

No respondo a ese tipo de preguntas

Como dicen algunos cuando no les gusta la pregunta o ignoran la respuesta, yo, sobre rumores o futuribles, no hago comentarios. Así que mejor no digo lo que pienso sobre lo que he leído que algunos dicen que han escuchado que han dicho fuentes cualificadas del Ministerio de Industria. ¿Que qué es? Pues que están estudiando una tarifa eléctrica personalizada según el nivel de renta de las familias.

Por eso, prefiero callarme y no decir que me parece una aberración intervencionista más, una medida que crearía confusión adicional al ya de por sí confuso e irreal precio de la energía, una distorsión más del mercado. Si quieren ayudar a las familias más necesitadas, permitan que tengan más renta disponible y que decidan si se la quieren gastar en luz, en comida, en coches o en libros. O aceleren la liberalización del sector para que exista una verdadera competencia. Por ejemplo. Y no insistan porque no pienso responder.

En otro orden de cosas, aunque referido al mismo asunto, debieran causar sonrojo y llanto compulsivo a los miembros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), los dos votos particulares -sí, aquí también hay votos particulares, que son muy sanos-, de sendos consejeros contrarios a la propuesta de revisión de la tarifa eléctrica aprobada por el Consejo de Administración. No aspiro a que los lean, pero les puedo asegurar que es para echarse a llorar. También de risa. Por si les pica la curiosidad, aquí tienen la información. Que no sea porque no la encuentren.


1 comentario:

JUANAN URKIJO dijo...

Me gusta el toque de denuncia que corre transversalmente en tu página... Te aseguro que suscribo al cien por cien lo que comentas, y que no me hubiera importado incluirlo en la mía.

Saludos, Tato.