miércoles, 28 de enero de 2009

A lo mejor existe otra explicación. O no.

Al parecer, el gobierno conocía la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la ciudadanía al menos el pasado 26 de Enero, si no antes, como lo demuestra la fecha en que fue colgado este video de la ministra de la cosa en Youtube, a pesar de que ha sido hoy cuando dicho tribunal ha hecho público el fallo. Aquí tienen más información al respecto.

Una prueba más de la independencia de los poderes del Estado. No sé si es torpeza o simple soberbia ante la seguridad de saberse inmunes ante la opinión pública, porque ¿qué necesidad tenían de colgar el video el día 26, aunque hubiesen dispuesto de la información?

Pero a lo mejor existe otra explicación. A lo mejor.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tato, eres un malpensado, je, je, porque la ministra ha preparado dos vídeos (uno con el fallo a favor y el otro en contra) para aligerar el trabajo pendiente, hombre.
El otro vídeo es igual, sólo que una voz con un NO (tipo contestador telefónico) se superpone en el audio.
Dejando la broma a parte, sí que me ha sorprendido.
Un beso.

José Miguel Ridao dijo...

El asunto me tiene perplejo, no me cuadra la torpeza ni la soberbia. ¿Qué estarán tramando esta vez?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Es la impunidad y la seguridad de que no ocurrirá nada lo que les permite colgar esos vídeos con la sentencia antes de que ésta sea pública. Un abrazo

pilar dijo...

A mi me gue llamando m´as la atenci´on que un grupo de padres cat´olicos y de un determinado partido pol´itico (en estos padres casi siempre se dan juntas las dos adhesiones), pongan en duda hasta llegar al Supremo la conveniencia de que sus hijos sean educados en valores laicos (sin partidismo y sin religion), con la arrogancia de los que creen que los valores de su religion tienen que ser generalmente asumidos por todos. Me imagino qu la ministra daba por hecho que este sinsentido se solucionar´ia como se ha solucionado, con un NOOOOOOOOOOOO.
Si esto lo proponen los musulmanes o los testigos nos habr´iamos echado las manos a la cabeza y hubi´eramos dejado claro el fundamentalismo de estas personas.....Lo digo por romper un poco con las opiniones que te son menos pol´emicas, jejejje.
Besos, Pilar

pilar dijo...

Mi teclado tiene vida propia.
Al principio pone "sigue".....y lo de los acentos...no quiero ni mirar...Per´on. Saludos a tod@s. Otra vez Pilar

Er Tato dijo...

Que conste, querida Parsimonia, que aquí quienes piensan mal, en el sentido literal de la expresión, son aquellos que se equivocan en sus previsiones. Vamos, aquellos que, según sus propias palabras, cometen errores, pero que nunca engañan. A ver si aprenden a pensar bien y empiezan a acertar.

Amigo José Miguel, estoy prácticamente convencido, con Jesús Cotta, de que se trata de torpeza fruto de la soberbia que ofrece la impunidad social.

Querida Pilar, ya conoces mi postura respecto de esta asignatura porque la he dejado plasmada en más de una entrada en la taberna (aquí, aquí o aquí): me parece una tremenda barbaridad, no tanto en el fondo, como en la forma y el enfoque. Y no me hagas trampas. Si se tratara de enseñar valores laicos, no habría diecisiete planes de estudio distintos de la asignatura, ni tantos manuales claramente contradictorios entre ellos, ni se hubiera negociado sus contenidos con unos y con otros. Y ni soy católico ni del PP. En cuanto a la arrogancia de los que creen que sus valores son los únicos verdaderos ¿no pecan ambos bandos de esa misma arrogancia? ¿por qué no dejamos que esos valores se enseñen fuera de la pizarra, con los comportamientos diarios de quiene están alrededor de los educandos en el colegio, en la calle, en casa? Por cierto, gracias por llevarme la contraria, aunque ya sabía de tu posición al respecto.

En cuanto a lo de los acentos, lamento decirte que tienes un virus. Echa un vistazo aquí

Dos besos y dos abrazos como mínimo

Er Tato dijo...

Por cierto, que se me olvidó decirlo en la anterior respuesta, ¿los valores que pretenden enseñar en la asignatura tienen algo que ver con los valores que son necesarios para hacer un video dos días antes de que se conozca lo que en él se afirma, simulando que se acaba de hacer y mintiendo al respecto?

Más besos

cibeles dijo...

Leo en algún comentario la palabra educar en valores laicos ¿y eso que es?, ¿es la educación de toda la vida?, ¿es respetar a los mayores, a los bienes tanto publicos como privados? ¿es saber para que son los WC y aprender la diferencia con las esquinas de la calle?, eso es educación a secas. Si la asignatura consistiera en eso nadie en su sano juicio objetaria, es mas apoyarian que se impartiera desde pequeños supliendo las carencias que muchos tienen, pero parece que en la ESO tiene ya poco arreglo. Lamentablemente el tiro no va por ahi. Quien no quiere enseñanza de religión para sus hijos puede elegir etica pero ¿y si no quiere la nueva asignatura que puede escoger?. Saludos

pilar dijo...

Respeto tolerancia, solidaridad....eso de distinguir una esquina de un wc me parece que no ha lugar. No insulten la inteligencia y la profesionalidad de muchos que en el aula queremos hablar del respeto desde el respeto, de la libertad desde la libertad. Basta ya. Si no esta de acuerdo con la asignatura busque argumentos, razones, y no se ria de un monton de gente que escrupulosamente se enfrenta de la manera mas digna que puede a su trabajo, que es durisimo porque en sus casas tampoco se habla a estos chic@s de respeto, tolerancia, derechos, obligaciones para con las leyes y ls normas...etc.
Ya no dig, excto que me disculpeis lo de los acentos, una normaa la que no quiero renunciar. Besos y gracias por lo del virus...que no tenemos ni idea de como quitar. Pilar, la que piensa mientras cose

cibeles dijo...

Me he debido de explicar muy mal cuando de mi comentario se infiere algo acerca de los profesionales que imparten cualquier enseñanza, desde luego no era mi objetivo. Voy a intentar explicarme mejor. Para mi, conceptos como tolerancia, respeto, solidaridad son educación sin mas y por tanto responsabilidad de los padres el inculcarlo, si desde el Estado se detecta carencias y por tanto se impone una asignatura lo que falla es la educación de los chavales globalmente, es decir la educación a secas y no solo una parte de ella, y por tanto para subsanarlo deberia de abordarse en su totalidad y a edades tempranas ¿pero es eso lo que se busca con la asignatura?, creo que no. El hecho de que a quien mas se les oye protestar sea a personas de un determinado perfil no significa que sean los unicos contrarios y tampoco significa que todos discrepen en lo mismo. Esta asignatura se ha impuesto, pero no se ha ampliado el horario lectivo consecuentemente se han quitado horas de otras asignaturas y esas si que los padres no pueden asumirlas en casa ¿donde está por tanto la libertad?. Saludos