domingo, 18 de enero de 2009

Con la que está cayendo... y lo que están callando

Dicen que rectificar es de sabios. Y de errados, cabría añadir. Admitir, apenas un mes después de que se hayan aprobado los presupuestos generales del Estado, que el escenario macroeconómico en el que se van a desarrollar es radicalmente distinto del que se contempló al elaborarlos, no es más que una muestra de ineptitud o de mendacidad. O de ambas cosas. Como cuenta un vecino en una de sus geniales viñetas, merecemos un gobierno. Así, a secas. Y si no, lean a Solbes, lean. Pero pongan más atención a lo que calla, que es más importante que lo que dice.

¿Se imaginan que planeen ustedes para el próximo año comprarse un piso y un coche contando con que sus ingresos y gastos serán similares a los actuales, pero sabiendo que esos ingresos bajarán sustancialmente y que tendrán numerosos gastos extras? ¿Se imaginan que finalmente se caen del guindo y admiten que el escenario de ingresos y gastos que preveían era equivocado, pero siguen adelante con la compra del piso y el coche? ¿Se lo imaginan? No, porque ustedes tienen sentido común y vergüenza.

Con estos mimbres, no debería extrañar a nadie que la tercera del PSOE, la señora Pajín, afirme con una sonrisa de satisfacción que la bajada del IPC es un buen dato para las familias españolas. Ni que insista, rematando que estamos asistiendo a la inflación más baja de los últimos 10 años y a la moderación de precios más clara de la Unión Europea. Ni que insinúe que la bajada de las hipotecas y del IPC haya sido el resultado de las políticas del gobierno.

Y mientras, con la que está cayendo, que si el acento de chiste de la Ministra Álvarez, que si el posado de Soraya -que por cierto, no sabía yo que estuviera tan buena-, que si...


8 comentarios:

Juanma dijo...

Sí que cae, sí, y bien gorda. Y cada día más gorda. Se me escapa por qué dicen, tranquilamente, que todo mejorará (bueno, que directamente la crisis dejará de existir) a mediados de 2010. En fin, no sé nada de economía, será eso...

Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

A mi juicio se comportan así, y ofenden al sentido común, porque la mayoría de los votantes precisamente carecen de tal don, y en muchos casos, como en Andalucía, les da igual todo. Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos (y pagan justos por pecadores).

En cuanto a lo que dice Juanma, para mí que más de uno se cree que tiene una bola de cristal. No sé cómo se incluye un enlace en un comentario (help!) pero hace un par de días publiqué una entrada al respecto).

Juan Antonio González Romano dijo...

Recuerdo el debate de Solbes y Pizarro. El "antipatriota" dijo entonces todo esto y más, y Solbes lo descalificó y lo negó todo. Y todos los "especialistas" en análisis económico dieron como vencedor del debate a Solbes. Un incompetente avalado por muchos otros.
Pero ganó las elecciones.
Y mientras, el PP desnudando a Soraya. Al menos, eso sí, nos alegra la vista. Supongo que después de haber posado así, no hay problema con hacer comentarios machistas, ¿no?

Juan Carlos Garrido dijo...

Yo sí que me imagino que alguien haga lo que postulas...siempre que la cuenta del coche y del piso nuevo la vaya a pagar el próximo inquilino del piso alquilado cuando venza el contrato, dentro de tres años.

Juanma dijo...

(José Miguel: lo he leído y te he dejado un comentario)

cibeles dijo...

Vamos resumiendo, que el que no se consuela es porque no quiere. Que hay que ver que empeño tenemos en ver el vaso medio vacio cuando realmente esta medio lleno.
Como diria Forges Pais S.A.

el aguaó dijo...

Y encima, servidor en el paro. Ya nadie compra agua endulzada con higos chumbos. Ni siquiera vienen a refrescarse por mucha calor que haya en esta Sevilla vieja. Hace mucho que no veo un mísero maravedí.

Tal vez por eso, por la crisis o por la que está cayendo, prefiero hacerme rico con mi altruismo callado. Doy agua gratis a quien tenga sed. O a quien quiera beber. Y nada tiene que ver el IPC.

Un abrazo enorme mi querido Tato.

canalsu dijo...

Al PP no le falta más que poner el culo en el bidel, haya o no pirañas, como advertía Chiquito. Igual, Tato, tenemos que cambiar con el mundo como dice Obama. El dilema es que el nuevo emperador nos propone para cambiar valores tradicionales que aquí se echan a faltar, salvo lo que diga Pajín.

Un follón, amigo, un follón.