lunes, 5 de enero de 2009

Bendita ingenuidad

Según el ínclito Pepiño, el PNV e Ibarreche "han renunciado a lo que es una seña de identidad, que es la singularidad de sus propias elecciones, para hacerlas el mismo día que las elecciones gallegas."

¿Pensará lo mismo el presidente de su partido, el otro ínclito? Quizás alguien debiera explicar por qué el PSOE de Andalucía lleva varias convocatorias electorales renunciando a sus señas de identidad. Y que conste que a mí esto de las señas, y más las de identidad, me importan un carajo -¡coño, qué malhablado he despertado este año!-, pero no estaría mal que de vez en cuando, en esos escasos huecos que quedan entre los alfajores, el incienso, la manzanilla, el polvo del camino y los chiringuitos de playa, los andaluces tuviéramos la oportunidad de pensar un poco en nosotros mismos y discutir sobre nuestros problemas. Bendita ingenuidad, pero qué mejor cualidad para una noche como ésta.


1 comentario:

Manupé dijo...

Ya pensamos en nosotros mismos. Vamos del polvorón a la semana blanca ( tan de moda ahora )pasando por la Candelaria,a continuación el Carnaval, después el incienso, seguimos con la manzanilla y los toros, el Rocio, las playas, el Carmen y Corpus, la virgen de Agosto,los juanillos, tosantos, Constitución e Inmaculada.
Por si no fuera suficiente pensar en nosotros mismos, se añaden el día de Andalucía, la fiesta del Trabajo, je je, el patrón y la patrona correspondiente a cada pueblo, Hispanidad, ocho días de asuntos propios, bajas por maternidad o paternidad, esguinces de la semana blanca, dolores de espalda, hombro o cuello según el modelo de carga durante la semana santa, afonía si sales en carnaval e incluso ambas en el mismo individuo, que una cosa no está reñida con la otra (el chentimiento es el chentimiento y eso se lleva dentro ), caidas del caballo, carreta, land-rover o litera durante el rocio, quemaduras de cohetes y fuegos artificiales en fiestas veraniegas y cortes graves en los pies por mariscar un cangrejito en la playa sin tener ni p... idea.
Por último pero no menos importantes, dos tipos de especímenes que ayudan en este movimiento filosófico:
Los valientes que se ponen a torear las vaquillas en los pueblos al grito de !Dejarme sólo! y los que se destrozan la rodilla en el partidito de fútbol de solteros contra casados emulando a Kanuté.
Ya lo decían en una chirigota gaditana:
La vida son cuatro días
cuatro días son solamente
uno de fiesta , otro de baja
y los dos del medio PUENTE.

O mejor los Yesterday:
Como dijo Blas Infante
andaluces !levantaos!
perdona que no me levante
pero estoy mejor sentao.

Por cierto, mañana !Fiesta!

A más ver.