sábado, 24 de noviembre de 2007

Simplemente genial

Olor a chimenea en el salón y racimos de flores en la dama de noche. Por cierto, olían hasta hace tres días sin necesidad de pilas ni de escupir cada nueve, dieciocho o treintaseis minutos. Sí, tengo un Air-Wick en casa. Cosas de mi mujer. Finales de Noviembre, el principio del fin del año. Sábado gris, pizza de teléfono, sobremesa de pistachos y rioja.

Hojeando la prensa me topo con un delicioso artículo sobre el torero Rafael el Gallo. En una de esas genialidades que algunos artistas, casi sin querer, sueltan de vez en cuando, el Gallo retrató con absoluta maestría la condición humana. En esta época de Historia a la carta, de buenos y malos, malos y buenos, buenos y malos.....cobra absoluta vigencia la respuesta que dio cuando un amigo le preguntó qué opinaba sobre nuestra guerra civil. El maestro respondió:

-Pues no sé qué decirte. La gente de un lado y la del otro están haciendo unas cosas, que ya no sé quiénes son los malos y quiénes son los míos.

Simplemente genial.


9 comentarios:

Reyes dijo...

Totalmente de acuerdo.

el aguaó dijo...

¡Cuanta verdad encierran esas palabras!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rafael el Gallo era un tío con arte. Mi abuelo era amigo íntimo de él y conozco por mi madre muchas anécdotas suyas.

Anónimo dijo...

Y con palabras sencillas expresó su contundente opinión.

bogar dijo...

No sé si fue El Gallo u otro torero de la epoca pero hay una anecdota que toreando en Bilbao le preguntaron:¿Maestro que lejos estamos de Sevilla? Y el respondió:"Mi arma" lo que está lejos es Bilbao.Eso es arte

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas...
[Por El Gallo y por lo que, como él, tampoco sabemos en qué lado estamos].

bogar dijo...

Tato no vas a comentar nada de los ahorros del Sr. Chaves con S.
Saludos

Er Tato dijo...

Bogar, imagino que te refieres a esto ¿no?

Saludos

bogar dijo...

OK.Gracias