viernes, 9 de noviembre de 2007

La verdura es saludable, por eso quiero el sombrero

Quizás no se lo crean, pero un tal Joan Ridao de ERC ha presentado una campaña con pancartas en las que se puede leer "He vuelto a llegar tarde al trabajo por culpa de Renfe. Por eso quiero la independencia". No he llegado a ver la pancarta, pero supongo que eso lo dirá en catalán, por supuesto. Aunque quién sabe, porque cuando de amplificar el mensaje se trata, nada como el conocido pragmatismo catalán para renunciar a lo que sea menester, incluido su sagrado idioma, con tal de obtener los resultados apetecidos.

Supongo que estarán convencidos de que toda la responsabilidad sobre lo ocurrido es de lo que ellos llaman España. Del Estado español, del gobierno español, de los ciudadanos españoles que viven de su esfuerzo y les estafan con impuestos. También supongo que están seguros de que los políticos catalanes, a diferencia de los españoles, son unos magníficos gestores, honrados, trabajadores, transparentes, demócratas y entregados al bienestar de su amado pueblo.

Porque todo eso es lo que dice la pancarta. Eso sí, muy resumido que hay que ahorrar tela. Y es que mi capacidad de síntesis no se puede igualar a la del amigo Joan. O quizás sea una cuestión de lengua. Vamos, de idioma, ustedes ya me entienden.

¡Ah! Y absténganse de ir a la manifestación aquellos que ya llegaban tarde al trabajo cuando Renfe todavía funcionaba. Que hay mucho listillo suelto.


No hay comentarios: