miércoles, 14 de noviembre de 2007

Quién os ha visto y quién os ve

Dice CCOO que el tremendo subidón de los precios en Octubre no se ha debido únicamente al incremento del precio del petróleo, compensado parcialmente por la apreciación del euro, sino que también tiene mucho que ver "con un proceso de formación de precios deficiente".

Y ahora es cuando viene la sorpresa. Conociendo la ideología del sindicato, uno espera una diatriba sobre la necesidad de que el Estado intervenga fijando y regulando precios para corregir los perversos errores del libre mercado y el obsceno capitalismo. Pero no. Resulta que abogan por mayor competencia, más libre mercado, para mejorar el proceso de formación de precios.

Ya sólo les falta entender que los salarios son precios y que su proceso de formación padece de similares deficiencias. A ver si se aplican el cuento y piden más libre mercado también para este bien.

Si siguen así, a lo mejor hasta me afilio al sindicato. Y no pueden hacerse una idea de lo que me ha costado escribir esto último. No obstante, permítanme ir entrenándome en utopías varias por si al final tuviese que afiliarme.

Y mientras, Sarkozy pidiendo en el Parlamento proteccionismo para la industria europea. ¡Para que después abran los ojos con asombro los que nos llaman incoherentes a los liberales de izquierda!


2 comentarios:

bogar dijo...

Creo que como los politicos ¿o son politicos?,estan totalmente alejados de la realidad.Saludos

Salvador dijo...

Los sindicatos en España (en general en toda europa) se han aburgesado alarmantemente. Pactan con gobiernos y patronos antes de consultar a sus bases (en teoría sus representados) temerosos de llegar a una situacion incomoda que reporte dificultades y perdida de "subvenciones". Te lo dice un afiliado. Por otra parte, la situación actual no es nueva, es mucho mas cómodo callar y esperar que dar voces y que te partan la cara, como tambien es facil quejarse de la vivienda con 20 años y un BMW de 7 kilos en la puerta de la Disco...(por qué habré dicho esto ahora??).
Ah! Sarcozy no llega al final de la legislatura, este empina el codo.