martes, 6 de noviembre de 2007

¿Merecemos unos políticos que nos respeten?

La verdad es que me estaba resistiendo a escribir sobre el asunto. Demasiada mierda en las tuberías políticas que los fontaneros de cada partido, lejos de desatascar, decidieron arrojar al aire con ventilador en mano hace ya demasiado tiempo. Y por lo que se ve, han comprado ventilador nuevo.

Aquél fatídico día de hace ya casi cuatro años murieron asesinadas muchas personas. Demasiadas. Ésa es la única verdad incuestionable e inamovible. Todo lo demás, las supuestas mentiras del gobierno de aquella época en los días posteriores, la grave manipulación por parte del PSOE de unos hechos tan dramáticos para ganar las elecciones, el mal perder y el erre que erre del PP desde el 14M hasta hoy y los "repita conmigo que no fue ETA" de unos, contestados por los "repita conmigo que no fue Irak" de los otros hace escasos días, es discutible, pero casi tan dramático como el propio atentado.

Nuestra clase política, o al menos sus cabezas visibles, dan pena. No sé si el PP mintió los días siguientes al atentado, pero el sentido común me dice que no, que siendo tanta la confusión, era disculpable cualquier contradicción en los datos en esos primeros momentos. No sé si fue realmente el PSOE el que puso en marcha la operación de acoso y derribo aprovechando torticeramente la conmoción y la falta de reflejos de un gobierno momentáneamente noqueado, pero me da en la nariz que sí, que fueron desleales al gobierno, a la democracia y al Estado. Es mi opinión. Había que mojarse y me he puesto chorreando.

Lo que no parece discutible ni opinable es que quienes decidieron que el PSOE gobernara fueron los ciudadanos, que son soberanos para equivocarse, para dejarse engañar o para creer a quienes ellos decidan. A partir de ahí, el PP debería haber sabido perder y, tras la sentencia, ambos partidos deberían saber pasar página. Por su bien y por el nuestro. El asunto debería mantenerse vivo sólo en el ámbito judicial y policial, principalmente para clarificar todas aquellas cuestiones que nos permitan crear instrumentos de defensa contra el terrorismo, venga de donde venga.


No hay comentarios: