viernes, 16 de noviembre de 2007

El tino de Moratinos

Para una vez que dice algo con sentido común, la que le están dando. Sí, ya sé que es muy fácil defenderlo cuando se está de acuerdo con él, pero no se crean que este ministro es santo de mi devoción. Como diría Aznar, el protagonista involuntario del culebrón, lo cortés no quita lo valiente.

Instado a ser firme con Chávez, ha respondido que "la firmeza ya la ejercieron el Rey y el presidente del Gobierno y sin esos gestos de firmeza, absolutamente justificados (¿?), no estaríamos en la situación en la que estamos".

Y ahora dirán ustedes que la culpa de todo la tiene Chávez, que si no hubiera insultado a un presidente y a nuestra democracia no hubiera habido necesidad de responder de esa forma y no se habría generado esta crisis. Sin duda no les falta razón, pero olvidan que las cabriolas de un mono son impredecibles y que lo que sí depende de uno es decidir quedarse debajo del mono para que le caiga encima o quitarse de en medio para ir a comprar un tranquilizante que lo atonte. Y a ser posible, no ponerle la inyección en público.

O eso, o teníamos que haber sido firmes de verdad hace ya tiempo, no ahora de boquilla con un porqué no te callas, asumiendo todas las consecuencias. Todas.


4 comentarios:

Lucía dijo...

De esos barros vienen estos lodos.Primero grandes abrazos ,sonrisas y otros favores,y luego viene la "puñalada trapera".

bogar dijo...

Querido tato:Estoy de acuerdo con boo.Lo que pasa que los politicos actuales son unos especialistas en utilizar la doble moral.LO QUE HACEN LOS DEMAS ESTÁ MAL MIENTRAS NO LO HAGA YO.Hay que estar a las duras y las maduras y aguantar el chaparron cuando viene.Saludos

Salvador dijo...

Disiento. Bogar generaliza al decir "los políticos actuales" y aunque no es totalmente incierto si cabe matizar que, solo un sector de la política española lleva años y años practicando ese doble juego, esa doble moral, los demás lo hacen por pura imitación, por seguir la "tendencia". "Lo que hagan los demas esta mal mientras no lo haga yo" es el pan nuestro de cada dia en el PP cuando habla el Sr. Rajoy (antes el SR. Aznar) del gobierno del PSOE, al igual que usa "y yo dos huevos duros" cuando de hacer propuestas se refiere, eso si, usando como referencia las que ya ha hecho el partido en el gobierno.

bogar dijo...

Indiscutiblemente toda generalizacion acarrea injusticia,pero si me dice salvador algun politico coherente que no se contradiga,me da igual del partido que sea,cambiaré de opinion.
Por cierto,yo no he mencionado a ningun partido,me parece.Saludos para todos