martes, 15 de enero de 2008

Si tú eres tú y yo soy yo ¿quién es más tonto de los dos?

Se nota que la jugada del bizarro Pizarro les ha dejado descolocados. Ya veremos qué efecto real tiene en el medio y largo plazo. Si ha sido un golpe de efecto temporal o tiene más fondo el asunto. Veremos.

De momento, al subcampeón del mundo de las tonterías le ha hecho revalidar su título. Me refiero, cómo no, a Pepiño Blanco, que hoy saca matrícula de honor en su blog.

"Sabíamos que Manuel Pizarro era un político. Un político del PP.....Ahora se confirma lo que ya sabíamos....."

Si ya sabían que era un político y era del PP ¿cómo puede confirmarse ahora lo que dicen que ya se sabía? Lo que se sabe no es susceptible de confirmación.

"....el PP ponía al frente de las empresas a los suyos hasta coparlas, les pagaba bien y les utilizaba en el combate político."

Igualico, igualico, que el difunto de mi "agüelico", que diría la abuela de Agamenón. Si cambiamos las siglas PP por las de cualquier otro partido que haya ostentado o vaya a ostentar en un futuro el poder, la frase continuaría siendo igual de certera. Esa realidad es precisamente lo que la convierte en demagogia barata.

"Ahora confirmamos quién convirtió una decisión empresarial, la OPA sobre Endesa, en una batalla política contra el gobierno...."

No suelo tener mala memoria, pero no recuerdo yo que Pizarro hiciera otra cosa que defender los intereses de los accionistas. Y a los hechos me remito. Duplicó el valor de la compañía entre la OPA de Gas Natural y la OPA definitiva.

No puede decir lo mismo el gobierno al que tu partido sustenta. Abusó de su poder para fabricar una operación empresarial artificiosa. Ofreció un triste espectáculo en Europa. Convirtió en moneda de cambio con los catalanes los intereses de muchos ciudadanos. Accionistas y no accionistas. En definitiva, quiso comprar favores políticos creando una burda operación empresarial que perjudicaba los intereses del país buscando beneficios políticos.

"Ahora sabemos que por hacer todo eso cobró al salir de Endesa más de 15 millones de euros en sueldo e indemnización........pagada por los accionistas de Endesa a los que decía defender..."

A mí me parece inmoral que una persona, sea directivo o futbolista, se embolse esa cifra por su trabajo. Pero si a quienes tienen que pagarla (accionistas, patrocinadores, hinchas....) les parece bien, allá ellos. Se trata de empresas privadas. Reprocharle que haya cobrado esa cantidad e insinuar que, por cobrarla, ha perjudicado a quienes decía defender, pone de manifiesto la mediocridad argumental de nuestro aspirante a campeón. Claro que defendió a los accionistas duplicando el valor de su patrimonio. Y claro que los accionistas le pagaron su salario y su indemnización. Exactamente el mismo que aprobaron libremente en la Junta de Accionistas. Porque a nadie se le obliga a ser accionista de ninguna empresa privada. En cambio, los contribuyentes sí pagamos tu sueldo y no podemos vender nuestras acciones, querido Pepiño, así que ya te podías poner las pilas, machote. Y esto va para toda la clase política, así que tú, el de barbas que se sienta entrando a la derecha, no te rías que maldita la gracia.

"¿Será capaz ahora, como sostiene Rajoy, de decirle a los españoles que es mucho subir el salario mínimo interprofesional en 200 euros al mes?"

¿Te refieres a los mismos españoles a los que el gobierno miente? ¿A los mismos a los que el gobierno intentó robarles la mitad de su patrimonio? ¿A los mismos a los que vende por unas migajas a los nacionalistas? ¿A los mismos a los que la subida del SMI los va a llevar al paro?


4 comentarios:

convidado con el rostro de piedra dijo...

A mí me sabe mucho peor tener que pagarle el sueldo a impresentables como el cretino éste de Pepiño Blanco y demás inútiles a cargo del erario público...

bogar dijo...

Dices que Blanco es subcampeon,si sigue asi va a las olimpiadas y la medalla de oro no hay quien se la quite.Saludos

convidado con el rostro de piedra dijo...

Yo estoy con Tato... Es tan tonto, que en el campeonato de tontos quedó segundo, por tonto.

Er Tato dijo...

Exacto convidado. Y a su pobreza intelectual añade un estilo cada vez más chabacano. No hay más que leer lo que hoy a escrito en su blog. Política de cloaca.

Saludos