martes, 29 de enero de 2008

Renovarse o morir

Imagino que los habituales de la taberna recordarán esto. Pues Paulo Coelho se ha apuntado al juego. No es que sea un escritor que me guste en demasía. De hecho, salvo El alquimista, no me ha gustado ninguno de sus otros libros que leí, pero este tipo de iniciativas siempre son de agredecer y demuestran que las cosas se pueden hacer de otra manera. En una conferencia en el Digital Life Design de Munich ha afirmado que difunde versiones piratas de sus libros en internet.

Ha comentado que su libro El alquimista vendió sólo 1.000 ejemplares en Rusia el primer año. La aparición de una versión pirata del libro en ruso distribuida en internet, incrementó las ventas a 10.000 ejemplares el año siguiente y a 1.000.000 el tercer año.

Incluso ha creado el blog Pirate Coelho en el que publica enlaces a versiones pirateadas de sus libros en varios idiomas haciéndose pasar por un fan. Y no se lo pierdan, hay hasta una versión en audiolibro de El alquimista en castellano.

Bravo por Paulo.


4 comentarios:

Reyes dijo...

Ni pirata soy capaz de leerle, me pasa como a tí, tabernero, leí el Alquimista y me costó.
No obstante, esa desición suya, gana puntos...

el aguaó dijo...

Aunque no es de mi gusto, es una decisión magnífica, que debería animar a otros escritores.

Estoy de acuerdo contigo. Bravo por Paulo.

Un abrazo querido Tato.

Anónimo dijo...

El alquimista me parece un gran libro, tan sólo por la primera página casi merece la pena.
Luego leí El peregrino de Compostela que es infumable, Brida ni fú ni fá y por último Once minutos que me pareció correcto a secas.

Esto que ha hecho Paulo Coelho no es nuevo, hace ya varios años que en su web tenía enlaces para descargarse algunos de sus libros.

De todas formas no creo que sea capaz de leer un libro pirata; donde esté uno impreso y encuadernado que se quite lo demás.

Adri y Jose dijo...

a mi Paulo Coelho me parece Julio Iglesias a la música