miércoles, 16 de julio de 2008

El berrintxe de Ibarretxe y sus compintxes ¡Que relintxen y se txintxen!

Clara ya a estas alturas mi postura sobre la cuestión, o eso espero, sólo cabe añadir que a la estupidez nacionalista de Ibarreche y su gobierno se sumó ayer su analfabetismo jurídico y democrático.

Afirmar que el recurso de inconstitucionalidad planteado por el gobierno del Estado -y por el PP, no lo olvidemos-, "constituye un ataque directo a nuestra autonomía y la suspensión de hecho de nuestro autogobierno..." debería ser suficiente para que a este impresentable lo corrieran a gorrazos por las calles del pueblo.

¿Desde cuando el poder legislativo, tanto autonómico como estatal, está por encima de la legalidad y del sistema jurisdiccional? ¿Es que recurrir la constitucionalidad de cualquier norma es limitar la autonomía de quien la promulga? ¿Qué concepto tienen Ibarreche y su rebaño de asilvestrados de la democracia, si piensa que lo que decide la mayoría, únicamente por serlo, es legal? Si hubiera sido un particular el que hubiese recurrido, que podría hacerlo, ¿también hubiese sido un ataque a su autonomía y a su autogobierno?


3 comentarios:

convidado con el rostro de piedra dijo...

Yo estoy por la labor de que se haga un referéndum... Pero yo también quiero poder votar. Que el mal llamado problema vasco no es exclusivo de Euskadi, sino de toda España. Que ni los muertos no son sólo vascos ni el territorio que ocupan, por mucho que se empeñen, es sólo de ellos.

pilar dijo...

Precisamente que el poder legislativo sea distinto del ejecutivo y del judicial, y que funcionen en distintos canales, garantiza el buen funcionamiento de la democracia. Cuando el gobierno acude a que los jueces vigilen el cumplimiento de las leyes, de lo ya legislado, no de a lo que a mi me parece que es o no legal,lo lógico es dejar que los jueces funcionen, y cuando le digan a Ibarretche que no, lo deberá acatar y pedir disculpas, como un español más....porque su marco jurídico es el mismo que el nuestro, la Constitución, de ahí arranca el tema autonómico.
Qué seriedad.......me gusta más el rollo literario.
Lo preocupante es que la gente se cree de verdad que se puede actuar expresamente contra la ley...de tanto deir que es algo legal, se creen que lo es.
Me voy, que me pongo negra.
Besos, pilar

JLM dijo...

Ibarretxe, ¿disfrazado del doctor Spock?, parece haber tomado los mandos del Enterprise, y ordenado al capitan Kirk aquello de "velocidad de hiperespacio", es el mundo al revés...

(perdonad porque me ha quedado un poco surrealista, pero la situación es todavía más surrealista...)

Saludos,