viernes, 4 de julio de 2008

Invita la casa. Hoy: Mero de ando a la parrilla

No es lo mismo un lenguado de estero, que un mero de ando. Lo primero es una exquisitez culinaria cuando se hace a la parrilla con su punto de sal, un chorrito de zumo de aceituna y se riega antes, durante y después del festín, con un Mioro Privilegio del Condado bien frío. Lo segundo, si lo ponemos en brocheta, bien prietas las letras, es algo más indigesto. Sobre todo para la SGAE.

El propietario del blog Merodeando, Julio Alonso, ha sido condenado en primera instancia por atentado contra el honor de la SGAE. Aquí tienen toda la información necesaria, con la historia que les permitirá hacerse una idea del asunto, si es que no lo conocían.

Como la información es abundante, incluyendo el enlace a la sentencia, sólo me voy a detener en una cuestión que retrata con claridad a la SGAE. Resulta que en una entrevista, Julio Alonso afirmó que iba a colgar el vídeo de la vista oral en su blog. Esto provocó un escrito de los abogados de la SGAE dirigido al juzgado para que apercibiera al demandado y le impidiera hacerlo. Entre los argumentos empleados para ello, cabe destacar la afirmación de que el único objeto de la difusión pública de la vista es "...poner en entredicho el buen nombre y el proceder de la Sociedad General de Autores y Editores, y de los profesionales que la representan". ¿Cómo puede la verdad de lo sucedido, reflejada en la grabación de una vista pública, poner en entredicho el buen nombre de la SGAE? ¿Qué tienen que ocultar? Y no se pierdan la respuesta judicial dada por los abogados de Julio a ese requerimiento.

El resto, si quieren y les interesa, se lo leen ustedes, que material hay de sobra. Y suerte a Julio, porque en la suya va parte de la nuestra. Y porque tiene razón.


3 comentarios:

Pasión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mortadelo dijo...

Me pongo cachondo cada vez que veo contradecirse y balbucear a los miembros y abogados de la SGAE.

¡Como me pongo por Dios!

Yo no solia bajar cosas de Internet, pero desde ahora no comprare ni musica ni peliculas. Me lo descargare todo. Solo comprare libros, y por que fotocopiarlos sale mas caro.

Ignacio Díaz Pérez dijo...

Yo estoy planteándome demandar a la SGAE por atentar contra mi honor, ya que me está considerando delincuente desde el momento en que me cobra un canon por si pirateo material protegido... ¿A nosotros quien nos protege de estos piratas?