jueves, 31 de julio de 2008

Dudas existenciales (VII)

Si hay un enorme exceso de oferta de viviendas y el gobierno quiere comprar suelo para construir más, ayudando de paso de manera descarada a las inmobiliarias ¿por qué el Estado no negocia con los propietarios de una parte de esas viviendas un precio razonable? ¿no sería ésa una solución compatible con el libre mercado y exenta de intervencionismo? ¿no es una aberración construir más viviendas agravando el problema de la oferta?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero las inmobiliarias son un elemento más estresante (estrés=presión) para el gobierno.
Tato, tienes un premio en mi blog, ja, ja. Tú sólo llega, entra y lee. Vale?
Un beso

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no me paseaba por la taberna, que veo que está tan interesante como siempre.

Supongo que el tema de comprar suelo en vez de viviendas es porque comprando suelo construyes casas, y esto implica darle trabajo a albañiles, fontaneros, electricistas y demás: se empieza por la base; de la otra forma, es decir, yendo a lo fácil que es el último eslabón de la cadena de la construcción, únicamente solucionas los problemas de los vendedores, pero los dos millones de parados no te los quita nadie.

De todas formas, esa fórmula no es nueva ni está inventada, sino que es una adaptación de los que hacía nada mas y nada menos que Franco en sus tiempos. Y digo nada mas y nada menos porque recurrir a recetas de hace tantos años para resolver problemas actuales es, cuando menos, paradójico.

Saludos.

Carlos RM dijo...

Qué duda tan sensata y qué raro huele todo...