miércoles, 5 de agosto de 2009

De trajes y otros trajines

Dicen que si a un político hubiese que condenarlo, ética o penalmente, a estas alturas qué más da, por recibir regalos en función de su cargo, entonces no se salvaría ni uno. ¿Y qué? Pues que no se salve ni uno. Si no tienen talla moral para rechazar los regalos que le hacen a su cargo, que no a él, sobran. Más vale solos que mal acompañados. Ya saben, contra las trampas de quienes hacen las leyes, presunción de culpabilidad. Que los que nos gobiernen sean lo mejor de cada casa. Y si pasan la prueba del algodón, que no sea porque el algodón haya dejado de ser blanco.


10 comentarios:

Capitán dijo...

Hace ya mucho tiempo alguien dejó claro qué tenía que ser y parecer la mujer del César, y si no es o no parece, a casa.

Diga usted que sí

mangeles dijo...

Buenas tardes Tato...ponme una horchatitas fresca...que está Madrid, que parece un adolescente quinceañero, entre los calores y el acné del asfalto...

Y suscribo tú post. Un político ni puede, ni debe aceptar regalo alguno. Y la persona que se dedica a la política, sólo de su familia y amigos más íntimos.

Un beso.

Panduro dijo...

¡Qué acasión perdida para haber hecho una buena limpia!

En fin, otra vez será. O en otro país, más bien.

Karol_a dijo...

Hola tato, por fa ponme algo qie me ayude a subir la tensión, ando por los suelos y para combatir el asqueo tienes algo?
Bueno pues si Diga usted que si...
En este país cada vez hay más lobos, y la palabra justicia y honestidad, se nombran bien poco, qué hasta los jueces en pleno juicio hacen regalitos... Dios mío que poca vergüenza y nosotros sin hacer nada...
Va a ser que no nos quita nadie el apodo de la España de la pandereta, menuda juerga se traen los buitres haber quien se lleva más y quien dice menos, tu me tapas, yo te tapo, nosostros te tapamos, ellos se tapan,,, y aquí nadie hace nada, qué indignación y qué impoyencia.
Me encanta leerte Tato, me das oportunidad para decir lo mío, aunque a veces me dispare.
Un abrazo.

Er Tato dijo...

Es que en eso de la res pública, algunos se han quedado sólo con lo de res. Vamos, que nos ven como cabeza de ganado, mi Capitán. Y cuando hablo de regalos, lo hago en sentido alegórico. Regalos, familias enteras colocadas, tráfico de influencias...

¿Horchata? En mi tasca no tenemos de eso. Cervecita, vermú con sifón, manzanilla fresquita, selección de vinos... Y de tapitas, chacinas ibéricas, aliñitos, montaditos... Pero vamos, que si después de eso te emperras con una horchata, ahora mismo llamo a Camps a ver si me envía un camión cisterna a cambio de un par de trajes, querida Mangeles.

Pues sí, Panduro, me temo que será en otro país.

Un buen plato de pata negra con manzanilla fresquita y se te pone la tensión por las nubes, querida Karol_a.

Besos y abrazos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hija de puta la señora esa (por decir señora gratuitamente), la de la Pega.

Saludos.

Juanma dijo...

El caso es que lo mejor de cada casa me temo que se estropea enseguida, en cuanto pone el pie en la calle.

Y, por otro lado, ya sabía yo que en esta taberna no había horchata. Yo invito a mangeles a la tentación de una servesita casi congelá. Y me pone otra, usté. Y se toma usté otra con nosotros, ome, que no se diga...

Abrazos.

mangeles dijo...

Venga, vale...deja la horchata y ponme una jarrita fría, helada, de cerveza Tato.

Por cierto, que no había leido el post anterior, y ha sido muy interesante leerlo.

Pero como bien dices, el derecho de presunción de inocencia, y la garantía al derecho de defenderse de cualquier persona imputada en algún delito, hace muy díficil la investigación POLITICA de unos hechos, paralelamente a la investigación JUDICIAL.

La separación de poderes, hace que el Juez que instruye una causa penal, pueda reclamar del Congreso de los Diputados, cualquier acta, documento, prueba, grabación de declaraciones que un político haya podido hacer en una sesión de investigación política y utilizarlo como prueba ....

Cualquier imputado en un delito "tiene derecho a no declarar, a no declarar contra simismo, incluso...en ocultar pruebas y mentir"...son los demás lo que tienen que probar su culpabilidad...a él solo le toca demostrar su inocencia...y son dos cosas que pueden ser muy distintas.

Un besito...

Y ponme otra cervecita, que despues de tanta charla...

mangeles dijo...

Uinss que no había leido a Juanma, ¡Tato¡ por favor, ponle otra a él, fresquita...a esta ronda invito yo.

Pd: Por cierto Tato..por hay tienes uno, de esos escribidores, que ha dicho una palabrota...

Er Tato dijo...

Pues entonces no serían lo mejor de cada casa, amigo Juanma.

La investigación política no es difícil, amiga Mangeles. Es sólo cuestión de voluntad política. Y al presunto culpable no hay ni que preguntarle, faltaría más. Y cuando hablo de presunción de culpabilidad, lógicamente hablo de presunción de culpabilidad política. Y me ratifico.

Besos y abrazos